Un camión desfrenado ha atropellado a seis personas, entre ellas una niña de 11 años y un niño de 13, en la calle Aragón de Barcelona este jueves. Los hechos han tenido lugar sobre las 17:15, entre las calles Villarroel y Urgell, y todos los involucrados en el atropello han sufrido heridas leves, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona a La Vanguardia.

A pesar de que las personas atropelladas ascienden a seis (cinco peatones y un motorista), el total de heridos son siete, y es que el conductor de vehículo también ha sufrido alguna herida en el incidente.

De estas siete personas heridas, cinco han sido trasladadas a distintos hospitales y dos, el conductor de 48 años y un hombre de 72, han recibido el alta en el mismo lugar de los hechos. De las personas trasladadas, tres han sido evacuadas al Hospital de Sant Pau de Barcelona: una niña de 11 años y un niño de 13, ambos leves, y una mujer de 46, con lesiones de diversa consideración, aunque su estado no es grave.

Los otros dos heridos, ambos también leves, son una mujer de 25 años, que ha sido trasladada al Hospital del Sagrat Cor, y un hombre de 51, evacuado al Hospital del Mar.

Algunos testigos han explicado a Efe que el camión, al llegar al paso de peatones, se ha llevado por delante a una moto, ha atropellado a cinco peatones y, finalmente, ha chocado contra un árbol que ha frenado su marcha y le ha causado daños en el morro.

Desde el Ayuntamiento han informado a esta redacción que la Guardia Urbana cree que “en el atropello no ha habido intencionalidad”, asegurando que se trata de un accidente de tráfico.

La Guardia Urbana ha cortado la calle Aragón para poder retirar el camión accidentado, lo que ha provocado retenciones en la zona, ya que se trata de una de las principales arterias de la capital catalana, según las fuentes.

El equipo de accidentes de la Urbana ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este siniestro, aunque por ahora las principales hipótesis apuntan a que el vehículo se ha quedado sin frenos.

Deja un comentario