El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a atacar este sábado a Amazon por supuestas ventajas competitivas gracias al uso de la red de la oficina postal estatal en sus repartos, algo que resulta deficitario para la Administración.

En una par de tuits, Trump apunta que existen estudios que afirman que el Servicio Postal nacional perderá 1,50 dólares por cada paquete de Amazon que entrega. “Eso asciende a miles de millones de dólares”, dice. Según el New York Times, “la plantilla de la compañía dedicada a hacer lobby se ha disparado”, cita en referencia a los esfuerzos para mantener su operativa. Y eso “sin incluir el falso Washington Post”, del que es dueño Jeff Bezos, propietario de Amazon.

Trump sostiene, en base a citas, que si se le elevan tarifas a Amazon por los paquetes sus costes de envío crecerían en 2.600 millones de dólares –por encima de los 2.000 millones de euros-. “Esta estafa al servicio postal debe parar. Amazon debe pagar los costes (e impuestos) reales ya”, cierra.

Esta semana Trump ya había atacado a Amazon por contar con supuestas ventajas que le permiten liderar el mercado, algo que ha provocado el cierre de miles de comercios. “A diferencia de otros, pagan poco o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, usan nuestro sistema postal como repartidor (lo que causa una tremenda pérdida para EE.UU.) y están dejando fuera del negocio a muchos miles de minoristas”, aseguró Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Deja un comentario