El presidente de EE.UU., Donald Trump, sufrió un lapsus al hablar de la venta a Noruega de unos inexistentes aviones de combate “F-52”. El hecho ocurrió durante una conferencia de prensa con la primera ministra noruega, Erna Solberg, este miércoles en la Casa Blanca.

Trump hablaba sobre las relaciones comerciales entre los dos países cuando se inventó una nueva aeronave de combate: “En noviembre comenzamos a entregar los primeros aviones de combate F-52 y F-35“.

El caso es que Estados Unidos no fabrica ese avión de combate F-52, pues sencillamente no existe. Tras ello, la Red no perdió oportunidad de burlarse del error del presidente estadounidense, mostrando supuestas imágenes del inventado F-52. 

“Foto clasificada de un piloto subiendo a la cabina del F-52”

“Trump acaba de decir que estamos vendiendo aviones F-52 a Noruega. Aquí tienen un vistazo exclusivo a este nuevo y emocionante avión”.

“Trump acaba de decir que Estados Unidos ha vendido aviones F-52 a Noruega. Un avión tan secreto que incluso el ejército no ha oído hablar de él. Yo, sin embargo, pude poner a buen recaudo esta imagen altamente clasificada. No la compartan, está clasificada”.

De acuerdo con Reuters, lo que el mandatario estadounidense tenía previsto decir es que Noruega compró 52 aviones de combate F-35, tres de los cuales ya fueron entregados al país nórdico el pasado noviembre.

Trump pareció detectar rápidamente su error, pero no lo corrigió por completo: “Tenemos un total de 52 aviones y ya se han entregado varios de ellos, un poco antes de lo previsto”, rectificó el mandatario, tras lo cual agregó que “es un pedido de 10.000 millones de dólares”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.