El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este martes que quiere “salir de Siria”, una vez completada la “exitosa” misión contra el Estado Islámico (EI), y aseguró que tomará “una decisión muy pronto” al respecto.

“Quiero salir de allí (Siria), quiero traer a nuestras tropas a casa, y reconstruir nuestro país”, aseguró Trump en rueda de prensa conjunta con los presidentes de Letonia, Raimonds Vejonis; Estonia, Kersti Kaljulaid; y Lituania, Dalia Grybauskaite.

El mandatario remarcó que la “principal misión” de Estados Unidos en Siria era combatir al Estado Islámico y esa misión -dijo- “casi la hemos completado”. Por lo tanto, el mandatario afirmó que espera tomar una decisión sobre la retirada “muy rápidamente”.

El presidente se quejó de que Estados Unidos gastó 7 billones de dólares en Oriente Medio durante los últimos años y no compró “nada, excepto la muerte y la destrucción”.

Trump ya dijo la semana pasada que Estados Unidos pronto abandonarían Siria. Mientras, otros funcionarios de la administración han argumentado a favor de mantener a las tropas estadounidenses en territorio sirio en interés de la estabilidad regional.

Deja un comentario