El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó el tono al pedir el voto para Roy Moore, el candidato republicano que ha sido acusado de abusar sexualmente de varias adolescentes hace unas cuatro décadas y que aspira a ganar las elecciones al Senado por Alabama el 12 de diciembre.

“Lo último que necesita la agenda del ‘Make America Great Again’ es a un liberal demócrata en el Senado, donde tenemos un margen tan escaso para la victoria (…). ¡VOTA A ROY MOORE!”, señaló el presidente en su cuenta personal de Twitter, en alusión a su lema de campaña “Make America Great Again”.

Si bien en un principio Trump apoyó al contrincante de Moore en las elecciones primarias del partido, Luther Strange, en los últimos días el multimillonario ha optado por apostar fuerte por el controvertido candidato, con el objetivo de impedir que el Partido Demócrata pueda hacerse con un nuevo asiento en la Cámara Alta.

En estos momentos, los conservadores cuentan con 52 senadores por los 48 de los demócratas, diferencia que ha demostrado ser insuficiente a la hora de sacar adelante algunos de los proyectos más polémicos de un presidente que no siempre ha contado con el respaldo unánime de su partido.

Por este motivo, el mandatario optó el pasado lunes por apoyar abiertamente la candidatura de Moore, quien ha sido acusado de acoso sexual por ocho mujeres, entre ellas varias que tenían entre 14 y 18 años cuando ocurrieron los hechos, en la década de 1970.

En ese mismo tuit publicado este viernes, Trump volvió a atacar al candidato demócrata, Doug Jones, a quien calificó de “marioneta” de los líderes demócratas en el Congreso y al que criticó por su postura sobre los veteranos de guerra, el crimen, la armas y las fronteras.

A pesar de haber pedido el voto para Moore en diversas ocasiones, Trump se ha negado a participar directamente en su campaña.

Sin embargo, el presidente dará este viernes un discurso en el municipio de Pensacola (Florida), próximo a la frontera estatal con Alabama, en el que se especula con la posibilidad de que vuelva a pedir el voto para Moore.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.