Trucos para decorar el jardín en primavera

[ad_1]

La primavera es una de las estaciones más especiales de todo el año. Si tienes un jardín o una terraza en casa, es una de las épocas más bonitas para disfrutar del aire libre. Claro que debes tener una serie de consejos para decorar el jardín en primavera.

¿Cuáles son los mejores trucos para decorar el jardín en primavera?

Si el jardín no es muy grande, tienes que aprovechar hasta el último centímetro disponible. Comprueba qué especies se adaptan mejor a cada zona, teniendo en cuenta que algunas necesitan más luz que otras. Por ejemplo, para las zonas de sombra puedes sembrar helechos, arces y heléboros.

Siembra y abono

Uno de los aspectos más importantes para que el jardín recupere toda su belleza en primavera tiene que ver con la época de siembra. Antes de que finalice el invierno elige las flores que vas a querer plantar. En función de cuál sea la especie que hayas escogido, deberás realizar el abono en un momento u otro.

Recuerda que para que los resultados sean espectaculares, es importante que hagas hoyos de plantación con materiales porosos, como las piedras o las arlitas.

También es esencial que para la floración dejes espacio entre cada planta. Cuál es el espacio idóneo depende del tamaño de cada una, así como de lo que quieres que crezca. Si están demasiado cerca se quitan nutrientes unas a otras, al mismo tiempo que envejecen más rápido. Para que te hagas una idea, debes dejar alrededor de 30 centímetros de espacio como mínimo.

Plagas

Por supuesto, debes prestar especial atención a las plagas. La primavera es una época muy propicia para la aparición de pulgones, cochinillas, caracoles, etc. Si notas que las hojas de las plantas se tornan de color amarillento, es importante que le pongas remedio cuanto antes.

Césped

Para que el jardín esté bello en primavera, tienes que quitar de raíz las malas hierbas y los hierbajos que hayan aparecido a lo largo del invierno. Esto es fundamental para que el césped tenga un buen aspecto. Si hay alguna zona hundida por la lluvia, debes nivelar el terreno. Es tan sencillo como hacer un corte en cruz y rellenar con sustrato.

Estos son los trucos que debes conocer para cuidar el jardín en primavera. Seguro que con ellos consigues que luzca muy bello durante esta estación del año.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario