El exalcalde y presidente del grupo del PDeCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ve “lógica y previsible” la renuncia de Artur Mas a presidir el partido dentro de un proceso de renovación, y ha dicho que si el exconseller y exedil barcelonés Joaquim Forn “no estuviera en la cárcel, yo también daría un paso al lado”.

Trias, un histórico dirigente de CiU que fue conseller en los gobiernos de Jordi Pujol, ha asegurado en declaraciones a la emisora municipal betevé 91.0 fm que continuará al frente del Grupo Municipal Demócrata en el consistorio barcelonés mientras se mantenga “esta situación anómala”.

El exalcalde, que considera “lógica y previsible” la marcha de Mas para dar el relevo a la nueva dirección del PDeCAT

El exalcalde, que considera “lógica y previsible” la marcha de Mas para dar el relevo a la nueva dirección del PDeCAT, ha reafirmado que no se volverá a presentar como candidato a las próximas elecciones municipales y ha insistido en que no ha dado “un paso al lado” como Artur Mas porque “Joaquim Forn está en prisión”, por lo que continuará “adelante, siempre al lado del partido”.

Sobre la renuncia de Mas a la presidencia del PDeCAT, Xavier Trias ha indicado que entra dentro de la normalidad de un partido que se está renovando y cree el expresidente catalán tomó la decisión hace tiempo con la intención de que la joven dirección pueda “sacar las cosas adelante”.

Trias ha manifestado que un partido nuevo “necesita liderazgos nuevos” y ha admitido que la “fuerza moral” de Mas ha hecho sombra en algunas ocasiones a dirigentes del partido como Marta Pascal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.