El triunfo fue la mejor noticia del encuentro para el Atlético de Madrid. También que no hubiera en principioo lesionados, algo importante por las muchas que arrastra. Además, debutó un canterano y no lo hizo mal. Así que el cuadro colchonero se llevó los tres puntos ante un necesitado Deportivo y ya puede pensar en retos más atractivos como los cuartos de final de la Europa League y el derbi del domingo en el Bernabeu.

El partido llegaba condicionado por la plaga de lesiones del Atlético, especialmente en defensa pues Juanfran y Filipe Luis están KO. Luego se unió Giménez y luego Vrsaljko. Además, el lateral zurdo del filial, Sergi, también cayó lesionado. Así que Simeone tuvo que poner a Carlos Isaac en la derecha, un chaval absolutamente desconocido para el aficionado y que hizo su debut.

Un riguroso penalti a Saúl fue transformado por Gameiro en el único tanto del encuentro

Además, en la delantera eran baja Griezmann por sanción y Diego Costa descansó por el golpe que sufrió con España el martes al hacer el primer gol en la goleada de la selección a Argentina. Así que el once titular era inusual pero hasta cierto punto reconocible pues había muchos titulares habituales y reaparecía Savic tras dos meses sin jugar.

Es verdad que la pareja ofensiva Correa-Gameiro no suele coincidir pero no había más donde elegir pues Torres cuenta poco para Simeone. En el ‘Depor’ también había bajas pero sobre todo pinta de mucho desánimo pues los resultados previos están convirtiendo la aspiración de evitar el descenso en algo imposible. Pese a ello no se rindieron y no fueron peores que el Atlético en la primera mitad.

Correa intenta llevarse la pelota ante el defensa del Deportivo Albentosa Correa intenta llevarse la pelota ante el defensa del Deportivo Albentosa (Pierre-philippe Marcou / AFP)

Lucas Pérez tuvo un mano a mano con Oblak en el minuto 19 aunque no acertó a colocar su remate y el portero se lo desvió. Luego tuvo el mismo delantero un cabezazo a centro de Luisinho, pero no encontró portería. Cerca del descanso, un fallo de Oblak permitió a Mosquera buscar el empate, pero tampoco acertó.

Así que se llegó al ecuador del encuentro con un 1-0 tras un penalti riguroso a Saúl. Agarrón a su camiseta hubo, pero también hizo mucho por tirarse y el colegiado pitó la pena máxima. Kevin Gameiro la transformó y los rojiblancos se fueron a los vestuarios sin haber hecho mucho ni generar apenas peligro.

El ‘Depor’ buscó el empate en la recta final con más ganas que ideas y sin crear apenas ocasiones

El encuentro bajó mucho de revoluciones en la reanudación. El conjunto gallego estaba tocado por estar en desventaja y en situación desesperada. El Atlético, con bajas y sin poder entrenar estos días por la diáspora de la plantilla con sus respectivas selecciones, estuvo lejos de su mejor versión. Además, tiene choques muy importantes de forma inmediata y era mejor guardar fuerzas.

Los cambios de Seedorf buscaron dar más chispa y mordiente al ‘Depor’ en la recta final, pero aunque buscaron el empate con insistencia también lo hicieron con muy poca calidad. Sin ideas claras y sin apenas tener oportunidades. Valle tuvo quizá la mejor pero se entretuvo y Lucas le rebañó la pelota. Bakkali tuvo un remate a su vez, pero se le marchó fuera, como a Costa en su intento de sentenciar con el 2-0.

Ficha técnica

Atlético: Oblak; Carlos Isaac (Diego Costa, min. 63), Savic, Godín, Lucas; Saúl, Thomas, Gabi, Koke; Correa y Gameiro.

Deportivo: Rubén; Juanfran, Sidnei, Albentosa, Luisinho; Guilherme, Muntari (Valle, min 63); Lucas Pérez, Mosquera, Emre Çolak (Bakkali, min. 76); y Adrián.

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a Luisinho, Isaac, Lucas Pérez y Diego Costa.

Goles: 1-0: Gameiro, de penalti (min. 34).

Incidencias: Unos 52.000 espectadores en el Wanda Metropolitano.

Deja un comentario