Ese equipo tendrá un casco blindado con visera a prueba de balas, botas con sistema de camuflaje y protegerá el 80 % del cuerpo, entre otras prestaciones.

Un reportaje fotográfico sobre la presentación organizada para los diputados de la Duma Estatal rusa publicado por el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, ha permitido ver varias imágenes sobre el futuro aspecto del equipo que portarán los soldados de ese país, informa Rossískaya Gazeta

El Fondo de Investigaciones de Avanzada —análogo ruso de la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa (Darpa) estadounidense— ha presentado a los legisladores de la Cámara Baja de Rusia un dibujo esquemático del futuro kit de las tropas rusas junto con el robot militar Fiódor. 

Ese equipamiento, que pesa 26 kilogramos y cuesta 45.000 dólares, incluye un casco blindado con visera a prueba de balas con el equipo de comunicación y procesamiento de datos incorporado, una mochila con depósito de agua y municiones y un dispositivo portátil para conectar equipos electrónicos. 

Sus botas de plástico impermeable incorporan dispositivos ocultos que enmascaran en el espectro infrarrojo al soldado, quien dispondrá de un comunicador con navegación por satélite en la cadera derecha. 

Además, la armadura Permiachka protegerá el 80 % de su cuerpo del fuego y la metralla, mientras que el chaleco blindado resiste el disparo de un rifle de francotirador. 

Finalmente, cada uno estará armado con un fusil de asalto Kaláshnikov AK-12 con lanzagranadas y visor nocturo incorporados.

Deja un comentario