Con las nuevas tecnologías las formas que tienen las empresas para reclutar a su personal han cambiado mucho, webs y aplicaciones facilitan la tarea, pero lo que ya es menos habitual es que se utilice una plataforma de citas, y eso es lo que ha hecho la compañía aérea Eurowings, ha lanzado una campaña a través de Tinder para buscar asistentes de vuelo y pilotos que incorporar a su tripulación.

Esta campaña se presenta en el mismo formato que un perfil de Tinder, con lo que pretende llegar a los jóvenes de 20 a 35 años que son los usuarios de esta aplicación. Si se está interesado en la oferta, se desliza el dedo y se recibe la notificación “It´s a match”, junto con más información y el enlace al sitio web de empleo de Eurowings.

Los empleos disponibles serán contratos a tiempo parcial o a tiempo completo con salarios atractivos, además de otros beneficios como el pago por enfermedad, e igualdad de condiciones entre sus empleados de vuelos de corta y larga distancia.

Aunque utilizar una plataforma de citas es algo completamente novedoso, pues es la primera aerolínea que utiliza esta estrategia, Eurowings ya ha puesto en práctica esta técnica en otras plataformas digitales, como Facebook o Twitter, con los que ha conseguido incorporar en su tripulación a 2.000 nuevos miembros en los últimos meses.

De esta manera, Eurowings persigue conseguir su objetivo y poder afrontar la rápida expansión de la compañía con 185 aviones el próximo verano y más de 200 en 2019.

Deja un comentario