Tottenham y Dortmund se reencuentran sin sus respectivos líderes

[ad_1]

Harry Kane y Marco Reus, ausentes en la cita de Wembley (miércoles, 21 horas. Movistar Liga de Campeones 1)

Image processed by CodeCarvings Piczard ### FREE Community Edition ### on 2019-01-23 17:04:48Z | http://piczard.com | http://codecarvings.com |

El Tottenham volverá a recibir este miércoles al Borussia Dortmund (21.00/Movistar Liga de Campeones 1) en un duelo que se ha convertido en habitual durante los últimos años, en este caso para la ida de octavos de final a la que ambos comparecen sin sus respectivos capitanes y líderes, Harry Kane y Marco Reus.

Hace un mes, Kane se lesionó el tobillo izquierdo jugando contra el Manchester United y su equipo anunció que no volvería a competir hasta marzo, por lo que en principio se perdería toda la eliminatoria. Su baja se une a la de Delle Alli, por lo que Mauricio Pochettino no podrá contar con dos de sus jugadores más importantes.

Así, el peso ofensivo de los ‘spurs’ recaerá sobre el danés Christian Eriksen y el surcoreano Son Heung-min, que ya están demostrando galones en la Premier, donde el Tottenham se ha metido de lleno en la pelea por el título -está a cinco puntos del liderato- tras encadenar cuatro victorias.

El equipo inglés intentará romper su mal fario cuando en casa en eliminatorias de Liga de Campeones, ya que nunca ha ganado -un empate y dos derrotas- y tan solo ha logrado anotar un gol en sus tres precedentes anteriores. Ahora vuelve a octavos tras una gran remontada en la fase de grupos, donde empató en el Camp Nou para arrebatarle el billete ‘in extremis’ al Inter de Milán.

Por su parte, el Borussia Dortmund brilló en su grupo para capturar el primer puesto por delante del Atlético de Madrid y sigue como líder de la Bundesliga, aunque dos empates consecutivos ante Eintracht Frankfurt y Hoffenheim, este último después de desperdiciar un 3-0 en el último cuarto de hora, han reducido a cinco puntos su renta sobre el Bayern. Además, también se despidió de la Copa en los penaltis ante el Werder Bremen.

Además del capitán Reus, Lucien Favre tampoco podrá contar con Paco Alcácer, que empezó la temporada deslumbrando por su olfato goleador, ni con los también lesionados Lucasz Piszczek y Julian Weigl. El joven extremo inglés Jadon Sancho, que suma 8 goles y 10 asistencias entre todas las competiciones esta temporada, tendrá a sus 18 años la oportunidad de brillar en un escaparate inmejorable, su ciudad natal.

Es la tercera vez que Tottenham y Borussia se cruzan en los tres últimos años. El primer precedente fue en los octavos de la Liga Europa 2015/16, cuando los germanos fueron superiores en casa (3-0) y a domicilio (1-2). Los ingleses se cobraron revancha en la fase de grupos de la última Liga de Campeones, sumando sendas victorias en Londres (3-1) y Dortmund (1-2).

ALINEACIONES PROBABLES:

TOTTENHAM: Lloris; Alderweireld, Davinson, Vertonghen; Trippier, Sissoko, Winks, Rose, Eriksen; Moura y Son Heung-Min.

BORUSSIA DORTMUND: Bürki; Achraf, Toprak, Diallo, Schmelzer; Delaney, Witsel, Phillip; Sancho, Guerreiro y Götze.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (ESP).

ESTADIO: Wembley.

HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones 1.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario