El central francés llega por un millón de euros y con una cláusula de 150 millones

El nuevo jugador del FC Barcelona Jean-Clair Todibo, que ha llegado en este mercado de invierno procedente del Toulouse FC por un millón de euros y otros dos en variables, y que firmará hasta 2023 con una cláusula de 150 millones de euros, ha asegurado en su presentación que llega para “aprender” y sin aspirar a ser titular.

No estoy aquí para ser titular ya sino para ayudar a la plantilla. En estos primeros meses quiero aprender de los que están aquí y mejorar, por eso estoy aquí. Puedo jugar de mediocentro, me es igual, lo daré todo por el Barça”, aseguró en rueda de prensa.

El central aseguró estar “muy contento” de llegar a Barcelona. “Deseo tener los mejores éxitos aquí”, aseguró el joven francés, que no estaba teniendo minutos en el Toulouse FC en los últimos meses y optó por, pese a tener acuerdo con el Barça para llegar libre en verano, pedir que le ficharan en invierno.

“En Toulouse fue complicado, cuando eres futbolista y te encanta el fútbol quieres jugar. Escogí venir ya al Barça porque quería estar con los más grandes y aprender de ellos cada día, de sus aptitudes para el partido”, recalcó.

Entre ellos, tendrá a su compatriota Samuel Umtiti, lesionado en la rodilla y fuera del equipo en estos momentos pero un referente para él. “Es uno de los mejores en su posición, campeón del mundo, y me dejaré aconsejar por él y me ayudará a adaptarme al campo”, auguró.

Por su parte, el secretario técnico, Éric Abidal, explicó, en línea con Todibo, por qué se le ha traído en enero con ese pago de un millón de euros, con dos más en variables, cuando llegaba gratis en verano.

“Estamos aquí para ayudarle al máximo y llevaba tiempo sin jugar en el Toulouse, no podíamos dejarle allí sin jugar. Mejor que esté aquí y que aprenda y coja el ritmo”, explicó.

Además, negó que vaya a jugar con el filial porque, con el dorsal ‘6’, tiene ficha del primer equipo. “Sólo pensamos que pueda jugar en el primer equipo. Tenemos que detectar lo antes posible los talentos de cada país. Tiene un potencial muy grande, lo demostró con el Toulouse y con Francia Sub-20, ha sido clave para ellos”, argumentó.

Sobre que ahora mismo haya seis centrales en la plantilla –Piqué, Lenglet, Umtiti, Vermaelen, Murillo y Todibo–, con Valverde utilizando a dos por partido, le restó importancia. “Ahora tenemos muchos más centrales, decisión del míster, Todibo está aquí y seguirá creciendo como persona y jugador, adaptándose al país y al juego, y decidirá el entrenador”, apeló.

No obstante, dejó entrever que Jeison Murillo, cedido por el Valencia CF, llegó por la dificultad de traer a Todibo en enero y, finalmente, llegó. “Sabíamos que la salida de Todibo era muy difícil porque el Toulouse no quería hablar con nosotros, y la necesidad hizo venir a Murillo, que estaba preparado”, apuntó sobre el colombiano, que ha jugado sólo dos partidos desde su llegada.

El vicepresidente deportivo blaugrana, Jordi Mestre, desveló la cláusula de rescisión del jugador de 150 millones de euros, que firma hasta 2023, y el coste del traspaso en este mercado de invierno, de 1 millón de euros más otros 2 millones en variables en función del rendimiento. “Quisiera destacar la decisión tomada por él, que ha tenido a última hora muchas ofertas de clubes muy importantes de Europa”, aportó.

“Sabemos que Umtiti está trabajando en la recuperación y es un jugador importante, deseamos que se recupere cuanto antes. Por circunstancias, hemos tenido que trabajar al día y hacer incorporaciones, pero contamos con Umtiti y es importante“, respondió a si Todibo y Murillo llegan por no confiar en la recuperación del central francés.


Source link

Deja un comentario