[ad_1]

Una de las opciones que nunca pasarán de moda en la decoración de interiores, son los azulejos y las cerámicas. Sucede que estos materiales lucen muy bien en cualquier espacio, sin importar el concepto que se maneje, además que se caracterizan por ser duraderos, de allí que se hayan convertido en una de las tendencias para el hogar de este año y que, por lo general, sean la apuesta segura.

Aquí te compartimos algunos de los tipos de cerámica y azulejos con los que puedes transformar tu espacio, ya que instalarlos permite disimular el paso del tiempo en ciertas zonas.

Los tipos de cerámicas que son tendencias para el hogar

Por estos días, el mercado de los materiales decorativos es bastante amplio: azulejos, cerámica, parquet, granito, piedra natural, madera, mármol, vidrio, piedra jaspeada, y por supuesto, piezas y electrodomésticos que son capaces de complementar cualquier espacio sin importar su diseño o estructura.

Cuando se trata de elegir cerámicas, entre las diversas propuestas que hoy son tendencias para el hogar, puedes hallar varias opciones:

Diseños geométricos y colores

En la onda del movimiento de los años 80 en New Memphis, se han inspirado muchos de los diseños y tonalidades que actualmente predominan en los catálogos de cerámicas y azulejos. En el mercado puedes encontrar cualquier cantidad de baldosas de gres esmaltado, grandes y pequeñas, con formas geométricas, porcelánicos, de colores brillantes y con composiciones llamativas.

Aunque las personas suelen emplear las cerámicas, baldosas y azulejos en los baños y áreas de lavado, debido a su resistencia a la humedad, lo cierto es que también pueden usarse en cocinas, las cuales lucen mas atractivas y modernas. Si lo deseas, también las puedes implementar en cualquier otro espacio que consideres conveniente.

Las formas que suelen recrearse son triángulos y rectángulos, en muchas ocasiones en diversos colores, lo que le da un toque aún más moderno a cualquier habitación.

Apariencia metalizada

Las tonalidades metalizadas suelen quedar muy bien en la mayoría de espacios, y, lo mejor, es que siempre permanecerán entre las tendencias para el hogar más buscadas, ya sea con un acabado rosa, oro, cobre o latón.

Antes solía usarse de manera uniforme, pero entre las tendencias para el hogar en el 2019 pueden intercalarse con cerámicas en tono mate. Los revestimientos con efecto espejo o abrillantado siempre serán un toque moderno.

Apariencia minimalista

Puede decirse que esta es una de las tendencias para el hogar que goza de mayor aceptación entre las personas, ya que pueden colocarse en diversidad de espacios, haciendo que cualquier lugar luzca poderosamente estético.

Los mini azulejos son muy buscados debido a que pueden ubicarse casi en cualquier lugar, especialmente en lugares pequeños, al lograr la ilusión de ser más amplios de lo que realmente son. Si existe buena iluminación natural, elegir azulejos y cerámicas brillantes da mayor sensación de amplitud. Lo que si es importante es que no recargues las habitaciones y cuentes con los elementos justos para que logres armonía visual.

Apariencia tridimensional               

Implementar cerámicas o azulejos tridimensionales puede ser un método fantástico para dar un toque visual diferente. Esta es una forma interesante para lograr una sensación de transparencia en las cocinas y baños.

Este tipo de cerámicas y azulejos son bastante particulares, al igual que aquellas que cuentan con texturas, cuyo relieve se obtiene gracias a tecnologías especializadas para lograr formas y grabados con la mayor precisión posible. Igualmente, permiten obtener formas rugosas, planas, volumétricas, planas y demás. Los diseños con apariencia biselada también han gozado y gozarán de éxito en este 2019, especialmente aquellas cerámicas que asemejan ladrillos.

Se espera que, dado el auge del macramé y el crochet, las empresas y fábricas diseñen nuevos tipos de cerámica inspirados en este tipo de texturas o formas que asemejen una red, pequeños círculos o entramados.  

Las tendencias para el hogar que se mantendrán

Desde 2018 vienen algunos tipos de cerámicas que prometen seguir en los anaqueles y ser llevados en este 2019, unas de ellas son aquellas que asemejan la apariencia de la madera en diversidad de tonos, las cuales dan una apariencia vintage. Igualmente, aquellas cerámicas y azulejos con un efecto oxidado y metálico.

Los baños ya no necesariamente deben ser decorados en tonos claros como beige o blanco, en las tendencias para el hogar en el 2019, la apuesta se orienta al color, que van desde el amarillo hasta el negro.

Varía los diseños en tu hogar, no temas incluir azulejos y cerámicas en áreas fuera de las comunes. Además de cocinas y baños, puedes incluirlos en chimeneas, patios, bar, encimeras y muchos más. Ten en cuenta, que Pantone eligió como el color del año 2019 el “living coral”, una tonalidad de naranja con base en dorado, que dará a cualquier área la cantidad necesaria de energía, armonía, vitalidad, suavidad y colorido. No dejes de usarlo, le dará un toque de estilo y distinción a cualquier espacio de tu hogar.

[ad_2]

Source link