Desde Podemos se ha planteado cuáles son los ahorros que tiene el Rey de España

Esta semana el Congreso de los Diputado ha sido testigo de una de las preguntas con mayor carga contra la monarquía española representada en la figura del Rey Felipe VI. Ha corrido a cargo del grupo políticos Podemos Unidos y con un enunciado tan demoledor como el siguiente. ¿Puede el Gobierno afirmar que ningún miembro de la Casa Real tiene cualquier tipo de activo financiero en el extranjero y, en concreto, en los conocidos como paraísos fiscales?

Además, esta cuestión se ha planteado en una semana en la que los Reyes de España han sido anfitriones de la visita del monarca heredero de Arabia Saudípara la venta de importante material militar para que este importante país de Oriente Medio.

Y que trae a la memoria las comisiones que se ha llevado el rey emérito #Juan Carlos I por las ventas de petróleo hacia nuestro país.

Una herencia de más de 700 millones de pesetas sin aclarar

No en vano, se añade a otra de las dudas que alberga buena parte de la opinión pública española. Y es la referente sobre la fortuna que dejó el abuelo del actual Rey de España a sus herederos y que se calcula en más de 700 millones de pesetas. Aunque lo más novedoso de esta herencia es que está en tres cuentas en Suiza que está a nombre de sus tres hijos: Juan Carlos, Margarita y Pilar.

Hasta el momento, el origen de esta misteriosa cuenta bancaria está sin aclarar y uno de los mayores misterios reside en conocer si #Felipe VI tiene dinero secreto en el país helvético y bajo qué condiciones. Hasta el punto que buena parte de los apologetas de la Dinastía Borbón aludían a que el abuelo del actual monarca español nunca tuvo un duro y tenía que vivir de los donativos de los simpatizantes monárquicos.

Dudas sobre a donde ha ido a parar las comisiones sobre el petróleo

Otro de los aspectos que se quiere dilucidar es en donde se encuentran las elevadas comisiones que se ha llevado el rey emérito de las operaciones realizada en Arabia Saudí. Las sospechas se dirigen hasta Suiza y hasta se plantea si están protegidas de cualquier tributación fiscal en España. También si parte de este dinero ha ido a parar a la cuenta particular de Felipe VI. En cuyo caso sería un nuevo escándalo para la monarquía española.

No en vano, su tía, la infanta Pilar, figura como uno de los nombres más relevantes de los denominados Papeles de Panamá y estar en una situación de evasora fiscal. Hasta el punto que la pregunta que se ha lanzado desde Podemos quiere indagar en cuáles son los ahorros que dispone el Rey de España, Felipe VI.

Deja un comentario