Un análisis, publicado por el diario estadounidense, vaticina que el presidente podría correr la misma suerte que otros mandatarios no peronistas

Llegar al final de su mandato en diciembre del 2019 sería el mayor logro de la presidencia de Mauricio Macri en Argentina, según un análisis publicado por The Wall Street Journal.

El artículo, escrito por la analista Mary Anastasia O’Grady, y titulado: ‘La inflación acecha a Macri en Argentina’, indica que no existen certezas de que el presidente logre concluir su mandato, debido a que subestimó la magnitud de los problemas heredados de la gestión de Cristina Kirchner.

Al recordar que la inflación en esta nación suramericana ronda el 25%, explica que Macri no ha cumplido sus principales promesas formuladas durante la campaña electoral, relacionadas con bajar la inflación e impulsar el crecimiento económico.

Sobre ese particular, el diario estadounidense especializado en economía, advierte que el presidente argentino corre el riesgo de que se le acabe el tiempo.

Maldición presidencial

O’Grady critica los períodos presidenciales de Néstor y Cristina Kirchner, a los que acusa de dejar a esa nación al borde la quiebra, razón por la considera que las políticas aplicadas por Macri no surten efecto.

Asevera también que los adversarios del ‘macrismo’, esperan poner fin a su presidencia prematuramente.

Por otra parte, el diario recuerda que desde la administración de Marcelo Torcuato de Alvear (1922-1928), ningún presidente que no haya sido de extracción peronista ha logrado terminar su mandato en Argentina.

Deja un comentario