Tenerife y Unicaja inauguran la Copa con un duelo sin favorito

[ad_1]

ambos llegan esperanzados tras demostrar su regularidad durante la temporada en la Liga Endesa (jueves, 19.00 horas. #Vamos)

El Unicaja de Málaga y el Iberostar Tenerife compartirán este jueves el privilegio de inaugurar la Copa del Rey 2019 en el WiZink Center de Madrid (19.00 horas/#Vamos), duelo que se prevé igualado y al que ambos llegan esperanzados tras demostrar su regularidad durante la temporada en la Liga Endesa.

Hace una década, el Unicaja disputó su última final de Copa y lo hizo en Madrid, un buen presagio para volver a brillar en el torneo tras encadenar varias decepciones. En cuanto al Iberostar, afronta su tercera participación consecutiva con el ánimo de, al menos, igualar su histórica semifinal del año pasado.

El equipo andaluz llega eufórico tras encadenar sendas victorias sobre la bocina ante Real Madrid y Baxi Manresa y su entrenador, Luis Casimiro, no ha ocultado que tienen “expectativas altas” respecto a lo que pueda ocurrir este fin de semana en la capital española.

El entrenador ciudadrealeño tiene la baja segura de Alberto Díaz, bien suplida hasta el momento por el último en llegar al equipo, el base estadounidense Ryan Boatright, y no sabrá hasta última hora si puede contar con la experiencia del capitán Carlos Suárez, que viene de una larga lesión en un gemelo.

En su arsenal sí estarán seguro Jaime Fernández, que está temporada ha ‘explotado’ como uno de los mejores jugadores de la competición, y el pívot georgiano Giorgi Shermadini, que también atraviesa un gran momento y viene de ser nombrado MVP de la Liga Endesa en febrero. El objetivo, lograr el pase a semifinales y de paso vengar el precedente de hace apenas un mes, cuando el Iberostar fue muy superior en Málaga (61-78) de la mano de Colton Iverson.

El inesperado despido de McFadden

El pívot estadounidense, que aquel día protagonizó un gran duelo con el francés Mathias Lessort, es el gran activo del equipo canario junto con Tim Abromaitis y Javier Beirán, otro internacional español que está brillando con fuerza en esta temporada de reivindicación de jugadores locales.

Por contra, Txus Vidorreta ha sufrido la baja de última hora del escolta estadounidense Thad McFadden, que el martes se negó a entrenar y fue fulminantemente despedido. El jugador de Michigan protagonizó varias actuaciones espectaculares en el arranque del curso, pero su aportación había decaído sensiblemente tras sufrir una lesión y apenas estaba teniendo protagonismo últimamente.

El técnico vasco ha lamentado que “siempre hay problemas antes de la Copa”, pero también ha advertido de que rinden mejor ante “equipos de mayor nivel”. Así lo pueden atestiguar Barça, Baskonia, Valencia Basket o el propio Unicaja, víctimas este curso de un Tenerife cuyo mayor problema es la poca aportación de sus suplentes.

ALINEACIONES PROBABLES:

IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel, White, Beirán, Abromaitis e Iverson –posible quinteto inicial–; Bassas, Saiz, Gillet, Staiger, Niang y Brussino.

UNICAJA: Roberts, Fernández, Milosavljevic, Wiltjer y Shermadini –posible quinteto inicial–; Boatright, Salin, Dani Díez, Waczynski, Lessort, Okouo y Suárez.

PABELLÓN: WiZink Center.

HORA: 19.00/#Vamos.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario