Telefónica UK (O2) se ha adjudicado un total de 80 MHz en la subasta de espectro convocada para las bandas de 2,3 y 3,4 GHz en Reino Unido, que será clave para el desarrollo de la nueva tecnología móvil 5G, según ha informado este jueves la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Telefónica UK se ha adjudicado cuatro bloques de 10 MHz en la banda de 2,3 GHz y ocho bloques de 5 MHz en la banda de 3,4 GHz. La inversión en nuevas frecuencias por parte de la filial británica de Telefónica será de 523,6 millones de libras esterlinas (unos 600 millones de euros).

Más de 1.500 millones para el Estado

El regulador británico del sector de las telecomunicaciones, Ofcom, anunció el pasado mes de junio su intención de convocar una nueva subasta de espectro en Reino Unido para repartir entre los operadores 190 MHz en dos bandas de frecuencias con el objetivo de que las compañías puedan cumplir con la creciente demanda de banda ancha móvil que existe actualmente e iniciar el camino hacia el lanzamiento del 5G.

También han conseguido lotes EE Limited, Hutchison y Vodafone. O2 ha pagado 205,9 millones de libras (unos 236 millones de euros) por los 40 MHz logrados en la banda de 2,3 GHz y 317,7 millones de libras (unos 364,2 millones de euros) por los 40 MHz conseguidos en la banda de 3,4 GHz.

En la subasta se han logrado 1.355,7 millones de libras (unos 1.555 millones de euros al cambio actual), que se recaudan para la Hacienda británica, de los que casi el 40% ha sido aportado por Telefónica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.