El presidente de LaLiga, Javier tebas, ha vuelto a hablar sobre la actualidad futbolística y, como suele ser habitual, no ha eludido la polémica refiriéndose de nuevo al Barça y a las manifestaciones políticas de sus aficionados. El dirigente, incluso, defendió que “debería aplicarse el artículo 155” en el interior del Wanda Metropolitano durante la final de Copa para sancionar la posible pitada al himno español.

“Yo siempre he manifestado que se debería sancionar, incluso llegar, por qué no, a suspender un partido, pero como no se legisla en ese camino… yo no puedo cambiarlo, es lo que hay. Tendría que aplicarse el 155 dentro del Wanda Metropolitano”, indicó Tebas en una extensa entrevista concedida a la revista digital Eldebatedehoy.

Pitos al himno

“Yo siempre he manifestado que se debería sancionar, incluso llegar, por qué no, a suspender un partido”

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

El máximo dirigente aseguró, sin ninguna duda, que los pitos al himno se volverán producir, como ha ocurrido en los últimos años siempre que el Barça ha llegado a la final: “Ya no digo que es ‘previsible’, se pitará. Decir ‘previsible’ es un acto de buena voluntad. Eso denota que se ha cuidado muy poco el respeto a lo que son los símbolos”.

Volviendo a incidir sobre los lazos del Barça con la política, Tebas se remonta unos años atrás para encontrar el origen de la situación actual: “El Barcelona es un poco víctima de la época de Joan Laporta, en la que se identificó muchísimo con la política y con el independentismo, y ha sido difícil que se pueda salir de allí”.

“Era muy difícil estar en Cataluña y expresar tu opinión de sentirte español”

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

Pero más allá de acotar su discurso a la parcela deportiva, el dirigente también analizó la situación catalana y la libertad de expresión de sus ciudadanos: “Se ha criticado mucho al Barcelona con su postura y también tenemos que criticar a gran parte de la sociedad catalana, que ha estado en silencio durante muchísimos años y ahora, por suerte, ha salido. Era muy difícil estar en Cataluña y expresar tu opinión de sentirte español”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.