Suspendido el GP España de MotoE tras el incendio de 23 motos en el circuito de Jerez

El campeonato se disputará pese a este incidente, pero se revisará el calendario de la competición, que consta de cinco pruebas

Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, ha confirmado la suspensión del Gran Premio de España de MotoE, carrera inaugural del calendario que iba a celebrarse el 5 de mayo, después de que un incendio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto haya calcinado un total de 23 motos eléctricas.

A través de un comunicado, Dorna confirmó que el Mundial se disputará pese a este incidente, pero añadió que deberá revisar el calendario de la competición, empezando por la suspensión del GP España, una de las cinco citas previstas en el campeonato.

“Dorna Sports y todos nuestros socios en esta nueva empresa están comprometidos para que el Mundial de MotoE vuelva al buen camino lo antes posible y ya ha empezado el trabajo para reconstruir y reemplazar los materiales y motocicletas perdidos en el incendio”, explicó la organización.

Las motos calcinadas se encontraban en el circuito jerezano con motivo de los test de pretemporada del nuevo Mundial de MotoE. Los bomberos trabajaron durante toda la noche para sofocar este aparatoso incendio que no provocó víctimas.

“Alrededor de las 00:15 horas de la madrugada del 14 de marzo, durante el segundo test de pretemporada de MotoE en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, el E-Paddock de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE se incendió, causando importantes daños y pérdidas. La causa del incendio se encuentra actualmente bajo investigación“, señalaron desde la organización del campeonato, que confirmó que suspendía el test.

Los bomberos fueron alertados por el 112 y por seguridad del circuito por el fuego declarado en una carpa en el interior del mismo y donde también se almacenaban componentes para estos vehículos. Los efectivos se repartieron, al llegar y encontrar el lugar en llamas, entre controlar el perímetro e iniciar la extinción. Con su actuación, lograron evitar la afección a la carpa museo, la estructura metálica de lona y plástico de 10×10 metros y dos plantas y otra de 25×15 metros.

En las tareas intervinieron una dotación del parque de Jerez de la Frontera con cinco vehículos: dos autobombas rural y urbana, un vehículo nodriza y uno transporte de material y otro de mando. Además, se usaron Equipos de Respiración Autónoma (ERA), cámara térmica, mangueras de 25mm, 60.000 litros de agua y herramientas de mano.

La actuación se inició a las 23.45 horas de este miércoles tras la llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y de seguridad del circuito y finalizaba a las 06.22 con la llegada de los vehículos al parque.




Source link

Deja un comentario