La presidenta de la Junta, Susana Díaz, mantiene una reunión este miércoles con los principales agentes sociales y sindicatos de la Comunidad con el fin de debatir el nuevo modelo de financiación autonómica. Entre los presentes están el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y las secretarias generales de UGT-A, Carmen Castilla, y de CCOO-A, Nuria López.

El objetivo del encuentro es dar cuenta a estas organizaciones del acuerdo alcanzado por el Parlamento andaluz sobre los intereses de Andalucía. A finales del pasado febrero todos los grupos de la cámara a excepción de Ciudadanos aprobaron iniciar los trámites para solicitar al Gobierno de Rajoy un nuevo modelo con 4.000 millones más para la región. El acuerdo contó con el apoyo del Partido Popular, que apoyó la iniciativa en el último momento.

El acuerdo contó con el apoyo del Partido Popular, que apoyó la iniciativa en el último momento

Las reuniones de este miércoles tienen lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla. El portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, manifestó ayer que a partir de este miércoles se inicia una ronda de contactos de la presidenta con los agentes económicos y sociales andaluces para darles “cumplida cuenta” del acuerdo del Parlamento, que nació de la iniciativa que Susana Díaz planteó en septiembre de 2017 para que Andalucía tuviera esa “voz única, común y mayoritaria que represente los intereses de todos los andaluces ante una reforma del sistema de financiación que es imprescindible y urgente”.

En septiembre de 2017 la presidenta desarrolló una ronda de reuniones tanto con los agentes económicos y sociales como con los partidos políticos para lograr una “posición nítida y clara de defensa de los intereses de nuestra tierra”, y que Andalucía se situara “por encima de intereses partidarios”.

Deja un comentario