Susana Díaz explicará este viernes que se queda, de momento, como líder de la oposición

[ad_1]

De presidenta de la Junta de Andalucía a líder de la oposición. Este es el recorrido que ha tenido que transitar Susana Díaz desde que el pasado 2 de diciembre se supo que había obtenido unos resultados electorales mucho peores que los esperados y que ni siquiera tendría detrás la mayoría necesaria para formar gobierno. El PSOE nacional le enseñó entonces la puerta de salida pero ella no se dio por vencida y anunció incluso su intención de presentarse a la investidura. Después de todo, su lista fue la más votada en las autonómicas del 2-D.

Ahora, sin embargo, ha quedado claro que no tiene ninguna posibilidad de vencer a la alianza de las tres derechas que llevarán a Juanma Moreno Bonilla a la presidencia de la Junta. Por eso, no perderá el tiempo optando a una investidura que no tiene ninguna posibilidad de ganar. Otra cosa es si realmente va a hacer lo que han anunciado sus portavoces, quedarse como líder de la oposición, o si atravesará esa puerta de salida que le enseñó el secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos.

La experiencia indica que, por mucho que se resista, finalmente se decantará por el segundo desenlace. La alternativa sería quedarse para escuchar durante cuatro años como desacreditan su gestión, con muy pocas posibilidades de revalidar la mayoría socialista en Andalucía que, por cierto, ella nunca consiguió. De hecho, se convirtió en presidenta por la dimisión de José Antonio Griñán y en las únicas elecciones a las que concurrió como líder regional de su partido, las de 2015, obtuvo ya peores resultados que su antecesor. Este viernes podría dar ella misma alguna pista sobre su futuro cuando comparezca ante los medios.

Antes, está dando mucho que hablar una foto que Díaz ha colgado en su cuenta de Instagram en la que se ve a su hijo disfrazado de Superman. Hay quien piensa que es un guiño a su faceta más privada, con el que podría estar dando a entender que es la que va a priorizar a partir de ahora.

 



[ad_2]

Source link

Deja un comentario