Quinta gala de Supervivientes 2018 más movidita que nunca. Las cámaras han vuelto a conectar un jueves más con los Cayos Cochinos de Honduras para conocer cómo avanza la edición que, desde la semana pasada, se ha visto catapultada por diferentes sucesos. El culebrón de Sofía, abandonos, expulsión disciplinaria…

Pero vamos a lo que realmente nos importa. Primer expulsado oficial, nominaciones, prueba de localización con cambio de tornas y… ¡Llegada de Hugo Paz a Supervivientes 2018! Y es que Jorge Javier Vázquez ha sido el encargado de presentar al nuevo participante a los supervivientes hondureños. Una noticia que no ha hecho ninguna gracia a Sofía, su ex pareja.

¡No te pierdas los mejores momentos de la Gala 5 de Supervivientes 2018!

'Supervivientes': Así ha sido la reacción de Sofía al conocer que Hugo, su ex, se convertía en el nuevo concursante ‘Supervivientes’: Así ha sido la reacción de Sofía al conocer que Hugo, su ex, se convertía en el nuevo concursante (Mediaset)

Cambio de tornas en las localizaciones
Como cada jueves, la gala de Supervivientes 2018 ha empezado con la esperada prueba de localización. Esperada por los concursantes, sobre todo por el bando de los salvajes que desde hace 5 semanas han tenido que convivir en la zona más dura de los Cayos Cochinos al no haber conseguido ganar ninguno de los retos. Pero esta misma noche han cambiado las tornas. Y es que al fin se han intercambiado los papeles.

Sofía y Romina han sido las grandes protagonistas de la prueba que se han tenido que meter dentro de un barril empujado por sus respectivos compañeros. El objetivo final era tumbar tres figuras. El primer equipo en conseguirlo ganaba una semana de estancia en el bando civilizado. Logan ha sido el encargado de tirar el último pilón consiguiendo así una semana con una supervivencia más sosegada. Ya era hora…

'Supervivientes': Cambio de tornas en el juego de localización... ¡Los salvajes consiguen estrenarse en el lado civilizado! ‘Supervivientes’: Cambio de tornas en el juego de localización… ¡Los salvajes consiguen estrenarse en el lado civilizado! (Mediaset)

El condón que aparece en la chaqueta de Sergio
Uno de los temas más polémicos de la velada ha sido el que ha provocado una nueva sanción para uno de los equipos de Supervivientes 2018. Y es que, tal como ha mostrado Jorge Javier a través de un vídeo, un condón apareció en el bando civilizado durante esta semana. Un elemento fundamental a la hora de hacer fuego. Sergio e Isabel han afirmado que el preservativo era del equipo aunque apareciera por arte de magia en el bolsillo de la chaqueta de Sergio Carvajal.

No obstante, la mentira ha durado poco. El equipo del formato conocía todos los detalles de lo ocurrido y no han tardado en cantar toda la verdad. Pues sí, trampas por parte del equipo liderado por Francisco que pudo recuperar el fuego gracias a un condón “ilegal”. Los espectadores han sido los encargados de decidir que finalmente no recibieran ninguna penalización.

'Supervivientes': La organización pilla haciendo trampas para encender el fuego al equipo civilizado ‘Supervivientes’: La organización pilla haciendo trampas para encender el fuego al equipo civilizado (Mediaset)

Accidente escatológico en Honduras
Todo un clásico. Ya tardaba en llegar uno de estos momentos a Supervivientes 2018. Y es que ya es tradición que alguien deposite sus heces fuera del retrete habilitado por la organización del formato. Sí, uno de los concursantes del equipo salvaje parece que no llegó al servicio y decidió plantar un pino en medio de la arena de la playa. Un comportamiento que no sentó nada bien a sus compañeros.

Por el momento, parece que el autor de los hechos sigue siendo una incógnita aunque Romina, el Maestro Joao y María Jesús se han atrevido a señalar a Raquel Mosquera. La mayor preocupación de los supervivientes es que los bichos no les piquen después de haberse posado encima del zurullo. ¡Nuevo accidente escatológico en Honduras!

'Supervivientes': María Jesús y Romina comentan el nuevo accidente escatológico de Honduras ‘Supervivientes’: María Jesús y Romina comentan el nuevo accidente escatológico de Honduras (Mediaset)

Fernando, nuevo expulsado de ‘Supervivientes 2018’
Sergio Carvajal, Sofía Suescun, Fernando, Romina y María Jesús han sido los cuatro concursantes que se han enfrentado al veredicto de los espectadores en esta quinta gala de Supervivientes 2018. Sin duda, cuatro concursantes muy fuertes. Sofía Suescun, Sergio Carvajal y Maria Jesús han sido los tres primeros salvados. De esta manera, la decisión final ha estado entre Romina y Fernando… Finalmente, el novio de Mayte Zaldívar ha sido el nuevo expulsado de la edición mientras que la audiencia ha decidido perdonar las provocaciones de la argentina hacia Saray.

Recordamos que Fernando se ha desplazado hacia el mirador donde se ha encontrado con Melissa y su propia pareja. Las líneas telefónicas se han abierto para conocer al primer expulsado oficial de Supervivientes 2018.

'Supervivientes': Fernando se despide de sus compañeros tras ser el expulsado de la velada ‘Supervivientes’: Fernando se despide de sus compañeros tras ser el expulsado de la velada (Mediaset)

Logan y Hugo, nuevos líderes de la edición
Como siempre, la gala de Supervivientes 2018 ha venido acompañada del juego de líder. Los dos equipos se han enfrentado a ella para conocer quienes ganaban los privilegios del collar semanal. En este caso, Logan y Hugo Paz han sido los dos vencedores de la prueba en la que han tenido que desplazar una pelota de colores atados de pies y manos y arrastrándose por el suelo. Está claro que el nuevo concursante ha contado con una gran ventaja ya que acaba de llegar hoy mismo de España. No obstante, los dos jóvenes serán los encargados de seleccionar la segunda nominación de sus respectivas formaciones.

Líderes Gala 5

Hugo Paz y Logan

'Supervivientes': Logan y Hugo Paz, nuevos líderes de la semana ‘Supervivientes’: Logan y Hugo Paz, nuevos líderes de la semana (Mediaset)

Nueva tanda de nominaciones
También como de costumbre, han vuelto las nominaciones a la Palapa en una semana que ha sido muy intensa en cuanto a convivencia. No obstante, los votos de los concursantes han sido claros. Sofía Suescun ha sido la superviviente más votada del lado salvaje mientras que Raquel Mosquera lo ha sido del civilizado.

De la misma manera, Hugo Paz y Logan han sido los encargados de seleccionar al segundo nominado de cada bando gracias a la victoria en la prueba de líder. El surfero ha decidido decantarse por María Jesus y el recién llegado a Honduras ha subido a la palestra a Francisco.

Nominados Gala 5

Sofía Suescun y Francisco (Nominado por Hugo) / Raquel Mosquera y María Jesús (Nominada por Logan)

Fernando, el primer expulsado oficial de ‘Supervivientes 2018’
Sí, la opinión de la audiencia no ha estado del lado de Fernando durante esta quinta gala de Supervivientes 2018. Y es que el participante ha sido expulsado en dos ocasiones. La primera por la nominación habitual de cada semana y, la segunda, por la nominación exprés que se ha llevado a cabo durante la noche después de que se juntara en el Mirador junto a Mayte y Melissa.

Sorprendentemente, después de cinco semanas de concurso esta misma noche hemos conocido el primer expulsado oficial de Supervivientes 2018. Como bien hemos dicho ha sido Fernando convirtiéndose en el primer superviviente en abandonar la isla por decisión de los espectadores. Una lástima… Perdemos a un gran concursante.

'Supervivientes': Expulsado, nominados y llegada de Hugo Paz en la Gala 5 ‘Supervivientes’: Expulsado, nominados y llegada de Hugo Paz en la Gala 5 (Mediaset)

.

Deja un comentario