El griego Vassilis Spanoulis se convirtió este viernes en el máximo asistente de la historia de la Euroliga al superar, en el partido ante el Unicaja de Málaga, a su compatriota Dimitris Diamantidis.

El jugador internacional del Olympiacos necesitaba tres asistencias para empatar con Diamantidis y al menos cuatro para pasar a liderar la estadística general, lo que consiguió en el primer cuarto del choque correspondiente a la vigésima novena jornada de la fase regular de la máxima competición continental.

El jugador del Olympiacos necesitaba al menos cuatro asistencias y las logró en el primer cuarto del choque contra el Unicaja

Diamantidis acumulaba 1.255 pases de canasta en 278 partidos, con una media de 4,51 por actuación, y Spanoulis llevaba hasta este viernes 1.252 en 271 encuentros, con un promedio de 4,62. Tras Spanoulis y Diamantidis, el siguiente jugador en la lista de máximos asistentes es otro griego, Milos Teodosic (1.126), seguido del base francés del Barcelona Lassa Thomas Heurtel (1.001).

En quinta posición aparece otro griego, Theodoros Papaloukas (977), mientras que dos españoles, Sergio Llull y Sergio Rodríguez, son sexto y séptimo con 902 y 894 asistencias, respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.