La compañía estadounidense SpaceX lanzó un cohete Falcon 9 con un satélite secreto del Gobierno. El lanzamiento fue transmitido en directo por la propia empresa, pero ni los detalles ni los objetivos del satélite, llamado Zuma, han sido revelados. Ninguna agencia gubernamental en particular ha sido nombrada para hacerse cargo del proyecto.

El que es el primer lanzamiento de SpaceX en lo que va de año tuvo lugar desde la base de la Fuerza Aérea de EE.UU. en el Cabo Cañaveral aproximadamente a las 20:00 (hora local). 

Ocho minutos después del lanzamiento, la primera etapa del transportador descendió en posición vertical y aterrizó con éxito en una plataforma especial.

El despegue de Zuma originalmente estaba programado para mediados de noviembre, pero la empresa de Elon Musk retrasó la fecha del lanzamiento para que la compañía pudiera estudiar los datos de una prueba previa de carenado de carga útil que llevaron a cabo para otro cliente. El carenado de carga útil es el cono de la nariz que protege una nave espacial en el momento del despegue.

Para SpaceX, este es el segundo lanzamiento de una misión secreta para fines gubernamentales. A principios de mayo del año pasado, el Falcon 9 fue usado para lanzar un dispositivo de Inteligencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.