“Las puertas giratorias existirán siempre y si no existen es una desgracia que la política solo pueda contar con políticos profesionales que no puedan entrar y salir”, ha defendido el exministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, en su  intervención en la comisión parlamentaria que investiga la crisis financiera, la quiebra de las cajas de ahorro y el rescate financiero. El término “puertas giratorias” define el paso de políticos y miembros del gobierno a la empresa privada, en ocasiones con un beneficio por su anterior ocupación pública. 

Solbes fue consejero de la eléctrica italiana Enel -dueña de Endesa- entre 2011 y 2014 y de Barclays entre 2011 y 2015. A su juicio, los gestores públicos tienen que estar próximos al sector privado, pero siempre actuando desde una posición de “independencia”.

Así, en respuesta a la diputada de ERC Ester Capella, ha defendido que las condiciones por las que se entra y se sale de la política deben estar “muy bien definidas”, tanto en tiempos como en incompatibilidades, pues, en su opinión, son “la única forma” de conseguir gente “válida”.

“Hay veces que (los gestores privados) me han hecho cambiar de opinión con argumentos sólidos y lógicos y otras no, cuando no lo han hecho he aplicado las medidas que creo que tenía que hacer”, ha asegurado, informa Europa Press.

Pedro Solbes, exministro del @PSOE: “Las puertas giratorias existirán siempre porque si no existen es una desgracia para la política”. Es muy triste ver a socialistas hacer afirmaciones así. ? pic.twitter.com/D7kwCOkt9D

— PODEMOS (@ahorapodemos) 10 de enero de 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.