Solari contesta a Guardiola: «No incluir al Madrid entre los mejores de la última década fue una omisión deliberada»

[ad_1]

«Tampoco nos vamos a pelear por una década cuando el Real Madrid es el mejor club del siglo y de la historia», dice el técnico argentino

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, ha criticado la “omisión deliberada” de Pep Guardiola, que no incluyó al equipo blanco entre los tres mejores de los últimos diez años, y ha explicado que no tiene sentido “pelear por una década” cuando él entrena al “mejor club del siglo y por tanto de la historia”.

Esta semana, Guardiola señaló en la previa de su duelo de la Premier ante el Newcastle que el Barcelona, Juventus y Bayern de Múnich como los tres mejores clubes de la última década dejando fuera al Real Madrid, que ha ganado cuatro Ligas de Campeones durante ese periodo.

“Parece una omisión deliberada, pero tampoco nos vamos a pelear por una década cuando el Real Madrid es el mejor club del siglo y por tanto de la historia. Dicho esto, también es el mejor club de la última década y lo es precisamente porque nunca subestima a nadie”, señaló Solari en rueda de prensa.

En cuanto a los próximos objetivos del equipo blanco, el argentino recordó que mantienen “tres frentes abiertos” y prometió que van a “luchar por todos hasta el final”, empezando por el duelo de este jueves en Girona, donde defenderá su renta de la ida (4-2) en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey.

Espero un partido difícil, no existe el partido fácil ni en Liga ni en Copa, donde estamos viendo que todas las eliminatorias son muy disputadas. Iremos a hacer un partido serio como en la ida y a tratar de cerrar el resultado en un estadio lleno. Tenemos que estar muy atentos de entradas, como venimos haciendo los últimos partidos”, pidió a sus jugadores.

“La gran noticia es que todos, excepto Vallejo, están disponibles para generar esa competencia interna que es tan saludable para cualquier equipo“, explicó Solari cuando se le preguntó si esperaba haber recibido algún fichaje en el mercado de invierno, a lo que contestó que tiene “una plantilla maravillosa” en la que cada día parece más asentado Vinicius.

El de Rosario insistió en que están “felices con la evolución y la proyección de ‘Vini’. “Ha llegado hace muy poquito y ha demostrado muchas cosas. Eso nos hace ser competitivos”, dijo, evitando comentar las suplencias de Isco y Marcelo. “Cada partido es diferente y hay jugadores que juegan y otros que no. A veces son titulares y cuando no, pueden ser igualmente definitivos cuando entran”, valoró.

Solari, quien confirmó que tanto Sergio Ramos como Keylor Navas también están completamente recuperados de sus respectivos problemas físicos, también se refirió a la llegada del Atlético de Madrid de Álvaro Morata y las críticas que ese fichaje ha generado en un sector de la hinchada rojiblanca.

“El trabajo de un futbolista cuando llega a un club es ser profesional y entregarlo todo con el máximo compromiso. Luego puede suceder que te enamores con el club donde trabajas, que es lo que me sucedió a mí con el Real Madrid”, concluyó el argentino, quien hizo el camino inverso durante su carrera como futbolista pasando del Atlético al club blanco en el año 2000.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario