Snap Inc. hace frente a la caída del precio de sus acciones y al desplome de usuarios activos recortando su plantilla. La última fase de la “reestructuración” anunciada a finales del pasado año se ha cobrado a 100 empleados más, según publica Bloomberg.

Los trabajadores despedidos pertenecían al departamento de publicidad y se suman a los dos grandes recortes que la empresa ha hecho ya en los grupos de ingeniería y de contenido. Por si fuera poco, el año pasado la compañía perdió algunos de sus ejecutivos clave.

Esta noticia llega tras el mayor despido en la historia de Snap Inc: 120 ingenieros dejaron sus puestos de trabajo según anunció la compañía propietaria de Snapchat a principios de este mes. Solo unas pocas semanas antes, en enero, la compañía echó alrededor de 25 empleados.

Según Bloomberg, estos recorte se deben en parte a la sobrecontratación de la compañía durante su intentó de convertir la aplicación en una plataforma para publicidad y de crear nuevos productos que le permitieran entrar en el negocio de las tecnologías de consumo, terreno dominado por Facebook y Google.

Instagram ha copiado las principales prestaciones de Snapchat y se ha quedado con muchos de sus usuarios

Todo este movimiento ha creado incertidumbre entre los trabajadores, a pesar de que la compañía asegura que este ha sido el último recorte según los planes para ajustarse a la inesperada mala situación financiera.

Snap Inc. no ha sido capaz de plantar cara a su principal rival, Instagram, que copiando la mayoría de las prestaciones de Snapchat se ha apropiado también de muchos de sus usuarios.

En un intento por atraer a nuevos usuarios la compañía lanzó en febrero un nuevo diseño para la aplicación. La nueva versión de Snapchat fue tan ampliamente rechazada que impulsó una petición respaldada por más de un millón de personas para volver al diseño anterior.

Deja un comentario