El Comandante General de las Fuerzas Armadas de Siria ha declarado esta mañana que el ataque militar contra Siria perpetrado la pasada madrugada en Damasco por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, “no ha afectado la capacidad militar de Siria”.

En un comunicado difundido por la agencia de noticias SANA y retransmitido en la televisión local, el comandante sirio ha anunciado que los sistemas de Defensa Aérea del país han logrado, “con alta competencia”, enfrentar a los 110 misiles que iban dirigidos, según ha explicado el presidente estadounidense Donald Trump en una rueda de prensa, a las instalaciones de fabricación e investigación de armas químicas.

Con todo, el militar ha reiterado también que este ataque “no conducirá a nada”, sino que, según ha apuntado, “aumentará la determinación del pueblo sirio de defender la soberanía, la dignidad y la seguridad de la patria y los ciudadanos”.

La ofensiva constituye una “flagrante violación de la ley internacional”

Fuente del Ministerio de Exterior Sirio

Por su parte, el Gobierno sirio ha condenado la agresión y la ha calificado de “bárbara y brutal”. También en un comunicado de la agencia de noticias árabe, una fuente del Ministerio de Exteriores sirio ha criticado que los bombardeos solo buscan “impedir” el trabajo de los expertos que investigan si tuvo lugar un ataque químico el pasado sábado en Duma, atribuido a Bachar Al Asad. Y es que la agresión ha coincidido, según ha afirmado, con la llegada de un equipo de investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

La misma fuente ha sostenido que la ofensiva constituye una “flagrante violación de la ley internacional” y ha pedido a los organismos internacionales que condenen el ataque.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.