Las 44 obras de arte ya están en Sijena. Después de que las piezas partiesen a las 14:10 del Museo de Lleida ante la protesta de decenas de personas, el camión que las transportaba ha llegado a la localidad aragonesa, donde los técnicos han comenzado a descargarlas. 

El operativo comenzó a las 3:30 horas de la madrugada, cuando los técnicos del Gobierno de Aragón encargados de preparar las piezas para su posterior traslado, se personaron en el museo ilerdense. Allí les estaban esperando los empleados del mismo, para trabajar conjuntamente en las labores de embalaje.

En esas primeras horas, unas 350 personas se congregaron a las puertas del Museo con gritos de “manos arriba, esto es un atraco”. Los primeros momentos de tensión se vivieron cuando un grupo de unos 30 manifestantes intentaron romper el dispositivo de seguridad de los Mossos d’Esquadra, tratando de acceder al Museo, y los agentes cargaron contra ellos.

Alrededor de las 12:00, las piezas comenzaron a salir para ser cargadas en los camiones. Casi dos horas después, a las 14:10, los camiones partieron del Museo con dirección Sijena, de nuevo ante las protestas de los allí congregados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.