Roberto Mesa está acusado de un presunto delito de odio e injurias contra la Corona

“Los borbones a los tiburones” o “Me cago en la monarquía, en el Rey y en todos sus cuerpos represivos”, son algunas de las expresiones que han llevado a la detención de un joven activista por parte de la Policía Nacional.

Unas palabras que escribió y difundió en su cuenta de Facebook y que ahora están siendo investigadas por un presunto delito de odio e injurias graves contra la Corona .

El  joven en cuestión es Roberto Mesa, un conocido activista prosaharaui vinculado también con otros movimientos sociales. Ha sido detenido en la mañana de este jueves en su domicilio del Barrio Nuevo, en el municipio La Laguna(Tenerife), y ha sido trasladado a la Comisaría de Policía Nacional de Tres de Mayo.

Mientras tanto, a las puertas de esta comisaria, decenas de personas se han concentrado para manifestarse y protestar por la detención del activista y en defensa de la libertad de expresión.

Manifestaciones por la libertad de expresión

La detención nace de una causa abierta por el Juzgado de Instrucción Número 5 de Santa Cruz de Tenerife por una investigación “de alta complejidad” por distintos delitos, una causa que, según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, se ha declarado secreta.

Por el momento, Mesa está acusado de un presunto delito de odio e injurias por comentarios vertidos en su cuenta de Facebook, donde llegó a escribir con motivo de la visita a la isla del Rey Felipe VI “Los borbones a los tiburones” o “Me cago en la monarquía, en el Rey y en todos sus cuerpos represivos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.