Tras testificar durante cerca de cinco horas en el Senado el pasado martes, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se enfrenta hoy a otra sesión maratoniana ante los legisladores del Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones sobre el escándalo de privacidad que afecta a la red social tras la fuga de datos de 87 millones de usuarios a la consultora británica Cambridge Analytica.

Asimismo, el comité también aprovechó el martes para preguntarle sobre el papel de la plataforma durante la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales mediante cuentas y noticias falsas distribuidas en la red social.

Sigue aquí en vivo la segunda comparecencia del empresario en el Congreso:

En la sesión del martes, el fundador de Facebook, de 33 años, pidió disculpas repetidamente por los fallos de Facebook y reveló que su compañía estaba “trabajando con” el abogado especial Robert Mueller en la investigación federal sobre la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones de 2016. También dijo que Facebook estaba trabajando duro para cambiar sus propias operaciones después de la recolección de los datos privados de los usuarios por parte de una empresa de análisis de datos afiliada a la campaña electoral de Donald Trump en los pasados comicios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.