EL POLITIKO

SIN CENSURA

Senadores piden investigación criminal contra el exespía británico que escribió el ‘Dosier Trump’

Los principales miembros del Comité Judicial del Senado estadounidense, los senadores republicanos Chuck Grassley (Iowa) y Lindsey Graham (Carolina del Sur), impusieron una denuncia penal ante el Departamento de Justicia este viernes en contra del exespía británico Christopher Steele.

Se trata del exagente de Inteligencia del MI6 que escribió el ‘Dosier Steele’, también llamado ‘Dosier Trump’, financiado en gran parte por la campaña presidencial de Hillary Clinton a través del Comité Nacional Demócrata. El expediente alega vínculos entre el entonces candidato presidencial republicano Donald Trump y el Gobierno ruso.

Según Grassley y Graham, hay razones para creer que Steele mintió a las autoridades estadounidenses sobre los contactos que mantuvo con reporteros respecto a la información contenida en el dosier, según The New York Times.

Hillary Clinton, excandidata a la Presidencia de EE.UU.

Steele se había negado a declarar en las audiencias sobre la ‘colusión’ de Trump con Rusia, que parecen estar basadas en gran medida en su expediente. De acuerdo con el rotativo, Steele mantuvo “contactos repetidos” con funcionarios de contrainteligencia del FBI antes y después de las elecciones.

Por su parte, Trump había afirmado que el informe del británico no es más que “noticias falsas”, mientras que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskovseñaló que los supuestos datos comprometedores no son nada más que “una falsedad” y “un intento de dañar las relaciones bilaterales” entre Moscú y Washington.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.