En la Cumbre Mundial del Gobierno 2018 celebrada en Dubái se ha creado una Coalición Global de la Felicidad, conformada por ministros de seis países: Emiratos Árabes Unidos (EAU), Costa Rica, México, Portugal, Kazajistán y Eslovenia, informa Gulf News.

De acuerdo con el primer ministro de EAU y mandatario de Dubái, Mohamed bin Rashid al Maktum, “el mundo necesita una nueva forma de coalición que funcione para el bienestar y la felicidad de las personas”.

Ese jeque también ha resaltado que su país responde a las “aspiraciones y esperanzas” de todos los que desean un futuro mejor y estima que “es hora de que los gobiernos se pongan de acuerdo para organizar mecanismos de trabajo que tengan en cuenta la felicidad de las personas y mejoren su calidad de vida”.

En la primera reunión que celebraron el apasado 10 de febrero, los países de esa coalición se marcaron diversos objetivos, desde reforzar el diálogo mundial sobre felicidad hasta difundir conocimientos e intercambiar experiencias sobre la implementación de políticas al respecto.

Los integrantes de esa alianza también trataran de realizar proyectos conjuntos para apoyar los esfuerzos de cada país y se reunirán cada año para analizar sus logros y compartir ideas que contribuyan a que sus habitantes logren una felicidad sostenible.

A comienzos de 2016, EAU creó el Ministerio de Estado para la Felicidad como parte de un gran reajuste gubernamental para impulsar políticas que “generen el bien y la satisfacción social”, debido a que considera que debe pasar de ser un deseo a convertirse en un objetivo por el que luchar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.