Nueva dimisión en las filas del PP catalán. El presidente del partido en Osona, Jesús Cañas, ha anunciado su renuncia “por coherencia política” a raíz de los malos resultados de los conservadores en las pasadas elecciones del 21 de diciembre.

Cañas ha explicado a la Agencia Catalana de Noticias que la formación ha obtenido “los peores resultados” en la comarca, donde el PP se situó como séptima fuerza política sin llegar a los 2.000 votos, ni siquiera el 2%, mientras que los resultados de 2015, aunque tampoco fueron los mejores, alcanzaron los 3.500 sufragios.

La dimisión llega dos días después de que el secretario de Estudios del PP de Catalunya, Juan Arza, hiciera lo propio y se despidiera con este mensaje a su partido: “La sociedad nos exige una renovación urgente”.

“Discurso incendiario”

Por su parte, Cañas ha señalado que los motivos de los bajos resultados podrían deberse a la implicación “casi nula” del partido en la comarca y también un discurso “poco moderador”, o incluso “incendiario“. A nivel nacional, Cañas opina que el líder de los populares, Xavier García Albiol, también debería haber dimitido después de conseguir sólo cuatro escaños frente a los ocho que obtuvo el PP en las anteriores. “Si no salen los resultados, como en una empresa, o te echan a la calle o dimites“, ha destacado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.