Se prevé que siga aumentando el precio de la vivienda hasta un 3% en 2019

[ad_1]

Las personas, a la hora de tomar prioridades, nunca pasan por alto el tema de la vivienda, ya sea a la hora de comprar o alquilar una. Tener un techo en estos días es más que importante si se quiere formar una familia o simplemente independizarse.

Sin embargo, las cosas no serán muy accesibles para algunos en el 2019, pues se prevé que siga aumentando el precio de las viviendas hasta un 3%, según ha informado Moody’s este lunes pasado.

Para aquellos que se preguntan qué es Moody’s, esta es una agencia de calificación de riesgo que se encarga de hacer investigaciones financieras, además de realizar análisis de entidades comerciales y gubernamentales.

En otras palabras, Moody’s se encarga de calificar los créditos y bonos de deuda en los sectores privados y públicos, teniendo una escala que mide la posible pérdida que pueda sufrir un inversor en caso de que un prestatario no cumpla con sus obligaciones legales.

Aumento inminente

Volviendo al tema principal, en España se espera que el 2019 venga con un aumento de las viviendas del 3%, sin mencionar el también incremento de las ventas, que serviría de apoyo al rendimiento de las titulizaciones de préstamos a pymes. Justamente, Moody’s se encargó de presentar un informe al respecto.

Frank Cerveny, vicepresidente y analista de la compañía, aseguró que ese rendimiento de titulizaciones de préstamos permanecería estable en todos los mercados mundiales. Además, añadió que todo se debe a las buenas condiciones de financiación y la repercusión continua de los mercados inmobiliarios.

En el informe, también se detalla que aún existen grandes posibilidades de que surjan efectos negativos en cuanto al rendimiento de las titulizaciones, esto por culpa de los riesgos políticos y su posterior deterioro económico, dando como ejemplo el Brexit “desordenado”, según palabras del propio Cerveny.

Sobre el crecimiento de la zona europea

La agencia, por otra parte, manifestó que, a pesar de que el incremento del PIB de España se irá ralentizando en el próximo año, la tasa estimada por ellos hasta de un 2,3% se mantendría muy por encima del crecimiento de la zona europea, el cual está estimado cerca del 1,8%.

Por último, el Banco Central Europeo (BCE) reiteró en varias oportunidades que no subirá los tipos “por lo menos” hasta pasado el verano del 2019, algo por lo cual se está estudiando que la primera subida de tipos se realice en su reunión entre los meses de septiembre y octubre. Y es que para Moody’s, estas nuevas titulizaciones de préstamos permanecerán “estables” o sufrirán un “ligero” aumento.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario