Sánchez elige a TVE para el debate a cuatro y descarta a Atresmedia tras el veto de la Junta Electoral a Vox

[ad_1]

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha elegido finalmente a TVE para acudir al debate a cuatro tras el veto de la Junta Electoral al debate a Atresmedia por incluir a Vox, según confirman fuentes socialistas.

Según explican estas mismas fuentes, el comité electoral del PSOE ha optado por RTVE al considerar que «desea que ese debate tenga la mayor difusión y audiencia posible», recordando que la radiotelevisión pública ha ofrecido la señal gratuita a todos los medios de comunicación que deseen emitir el debate. Fuentes del PSOE indican que en su decisión ha pesado también que  RTVE fue el primer grupo en ofrecer un debate a cuatro.

La decisión se produce después de que la Junta Electoral Central rechazara este martes la celebración del debate a cinco organizado por Atresmedia para el día 23 por la presencia de Vox. Se trataba del único debate al que Sánchez había confirmado su asistencia. En su decisión, la JEC recordaba que en 2015 había establecido para aceptar la inclusión de un partido en los debates una barrera del 5% en elecciones previas del mismo ámbito geográfico que los comicios. 

En declaraciones a la Cadena SER, la responsable de Comunicación de RTVE, María Escario, ha calificado la decisión de Sánchez de «buena noticia para la radiotelevisión pública y para los españoles, que son quienes la financian».



[ad_2]

Source link

Deja un comentario