El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, insinuó este lunes que el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid podría presentar una moción de censura si la presidenta de la Comunidad no da explicaciones convincentes en el pleno del próximo miércoles, sobre el cambió de notas en el máster que cursó en la Universidad Juan Carlos I de Madrid.

Sánchez, en conferencia de prensa, no ocultó que esa es una de las posibilidades que se están estudiando, aunque apuntó que puede haber otras que no quiso precisar.

El líder del PSOE indicó que esta decisión no estará en función de una negociación previa con Ciudadanos, cuyos votos serían necesarios para que prosperara la moción de censura, ya que quiere que el partido de Albert Rivera tome partido en esta situación.

Sánchez no quiso prejuzgar el “caso Cifuentes” y dijo que hay que esperar a oír sus explicaciones, “tomaremos nota, y después decidiremos en consecuencia”, insistió.
No obstante, apuntó que la presidenta madrileña va a tener muchas dificultades en explicarse en relación a los nuevos datos que está apareciendo en torno al máster, y que siguen apuntando nuevas irregularidades.

Investigación en el PSPV

Por otra parte, el secretario general del PSOE también se refirió a la presunta financiación del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) y aseguró que ya ha hablado con el presidente de esta comunidad, Ximo Puig, para estar informado de los acontecimientos.

Sánchez quiso tener prudencia en torno a los hechos, pero indicó que ha acordado con Puig abrir una investigación interna para ver la veracidad de las imputaciones que cuenta con todo su apoyo para aclarar el caso. Eso sí, aseguró que si se demuestran las irregularidades que se apuntan “se actuará con toda contundencia”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.