“La mentira no puede presidir la comunidad de Madrid”, ha afirmado Pedro Sánchez con contundencia esta mañana en una entrevista en Onda Cero. Apenas unas horas antes de que esta tarde la presidenta Cristina Cifuentes comparezca en el pleno de la Asamblea de Madrid para dar explicaciones por las sombras de sospecha que se ciernen sobre su polémico máster, el líder del PSOE se ha mostrado firme. Y ha asegurado que asumirá su responsabilidad en caso de que Cifuentes no ofrezca hoy explicaciones “contundentes”, dando alas a la posibilidad de que el PSOE presente una moción de censura contra la presidenta de la comunidad de Madrid. “Cuanto más imposible parece el máster de Cifuentes, más posible es la moción de censura”, ha advertido Sánchez.

En el PSOE de Madrid saben que una moción de censura contra Cifuentes se vería abocada al fracaso sin el respaldo de Ciudadanos, y también saben que la formación naranja estaría más dispuesta a reclamar su dimisión y que el PP designe a un sustituto para presidir la comunidad –como ya forzó a hacer en la región de Murcia- que a apoyar la investidura como presidente del socialista Ángel Gabilondo con el concurso también de Podemos.

Pero Pedro Sánchez ha lanzado una advertencia al partido de Albert Rivera, instándole a no ser cómplice de un PP de Madrid acechado por los escándalos y los presuntos casos de corrupción. “Estamos ante un PP que en Madrid hace aguas, y espero que Ciudadanos no acuda a su socorro tapando esos agujeros, sea coherente y asuma su responsabilidad”, ha subrayado el líder del PSOE.

“Está en la mano de Cifuentes continuar como presidenta de la comunidad de Madrid”, ha dicho Sánchez, en función de si esta tarde es capaz de ofrecer explicaciones suficientes o no. En este último caso, el PSOE “baraja todas las opciones, y sin duda alguna también la moción de censura”. Cada novedad que se produce en esta polémica, según el dirigente socialista, “refuerza la impresión y va consolidando la sensación de que Cifuentes no puede decir la verdad, porque si la dijera probablemente tendría que asumir en primera persona las responsabilidades políticas”.

Las últimas noticias, incluso, permiten suponer “que ya traspasa incluso las meras responsabilidades políticas y puede entrar en el territorio de las responsabilidades penales si ha habido suplantación de identidad y falsedad documental”.

“Si Cifuentes da hoy unas explicaciones contundentes, no hay caso. Pero si no da esas explicaciones contundentes, los partidos políticos tendremos que asumir nuestra responsabilidad”, ha insistido Sánchez. También, ha advertido, habrá de asumir dicha responsabilidad el socio de gobierno de Cifuentes, esto es, Ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.