“Siempre he creído, desde el principio, desde el pasado 21 de diciembre, que Puigdemont tenía una hoja de ruta clara”, ha asegurado esta mañana el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en una entrevista en Telecinco. Y ese gran objetivo del ex presidente de la Generalitat, según ha afirmado Sánchez, “es desestabilizar la política catalana, continuar ahondando en la brecha social que existe ahora mismo entre catalanes, y desde luego desestabilizar la política española”.

En consecuencia, ha lamentado el líder del PSOE, “hoy estamos más cerca de la repetición electoral”. Aunque no tanto por Puigdemont, “que era claro cuál era su hoja de ruta”, según ha advertido, sino “como consecuencia de ERC y el PDECat, que lo que tienen que hacer es no anteponer los intereses personales de Puigdemont y anteponer los intereses de las personas, de los millones de personas en Catalunya que necesitan ya un gobierno”.

Reclama que ERC y el PDECat “hagan una reflexión conjunta de qué manera se pueden emancipar e independizarse de Puigdemont”

Sánchez ha asumido que “es hablar un poco en el desierto”, pero ha vuelto a reclamar que ERC y el PDECat “hagan una reflexión conjunta de qué manera se pueden emancipar e independizarse de Puigdemont, pasar esa página y tratar de configurar un gobierno para el cien por cien de los catalanes y que devuelva a Catalunya a una legalidad que es más necesaria que nunca”.

Sánchez, por otra parte, ha asegurado que rechaza “absolutamente” las declaraciones de ayer del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, en las que coincidió en que habría poco menos que invitado a la afición a pitar a Felipe VI y a reivindicar la independencia de Catalunya en la final de la Copa del Rey. “Es reprochable y criticable”, ha dicho el líder del PSOE, que ha lamentado que se intente “politizar el deporte”. “Blaugranas hay en toda España, no solamente en Catalunya”, ha asegurado. Y ha subrayado que “una de las mejores formas de responder” a los anunciados pitidos es que “otros blaugranas aficionados del resto de España van a poner globos rojos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.