Una señora de Granada se ha convertido en el último éxito viral en Mallorca por una entrevista que le realizaron en IB3 Televisión. La mujer quería asistir el pasado domingo a la misa de Resurrección en la Catedral de Mallorca, pero se salió a los pocos minutos indignada porque el cura hablaba en catalán. Su enfado no deja de compartirse en redes sociales como Facebook donde ya acumula más de 80.000 visitas, aunque la mayoría de comentarios se mofan de ella.

“No tengo mucha cultura, pero me creía que esto era España”, empieza exponiendo la granadina. Le ha molestado que el cura de la catedral diera la misa en una lengua que desconoce. “Resulta que empieza a hablar de ‘Déu’, que si no se qué, que si no se qué cuántos. ¿Pero esto qué es lo que es?”, comenta indignada.

Invita a los que se sienten españoles como ella que hagan lo mismo

“¿Estoy en España o estoy en México? He cogido y me he salido. Eso tenían que haberlo hecho todos los que están dentro y se sienten españoles”, comenta sin caer en la cuenta de que en México se encontraría con una misa que entendería sin dificultades al ser en castellano.

Tienen que ser los acompañantes de esta señora los que le indiquen que la lengua que se empleaba en la Catedral de Mallorca era el catalán, porque ella decía desconocerla por completo. “Lo que sí sé es que les faltan palabras, en realidad se entiende to’ porque en lugar de decir buenas noches dicen bona nit y en vez de adiós dicen déu. Siempre van tirando pa’ dentro”, se queja mientras ella misma se come la mitad de algunas palabras.

Ese mismo domingo la familia real casi al completo acudió a la Catedral de Mallorca por el Domingo de Resurrección. “¿A la familia real también les van a hablar en ‘Déu’?”, pregunta indignada al periodista de IB3. “No tendrían que estar dentro y deberían hacer como yo y salirse. Mucha gente se ha salido también y es una pena. Es la primera vez que vengo yo aquí a Canarias (¿?) y la última desde luego. Soy de Granada, y ya está, pero sobretodo española”, sentencia.

Deja un comentario