Hoy podemos encontrar teléfonos con Android en las tiendas de todos los colores, tamaños y formas posibles, y con precios que van desde los 50 euros hasta los 1.200 euros. Si tu móvil está en el segmento de venta que está más en la “gama baja”, estarás acostumbrado a pelear con mensajes y alertas de que no tienes suficiente almacenamiento.

Seguramente también te habrás resignado a que abrir una aplicación por sencilla que sea un proceso de varios segundos en vez de un acontecimiento instantáneo. Por suerte, estás en el mismo barco que cientos de millones de otras personas en el mundo, y hay aplicaciones especialmente preparadas para terminales como el tuyo.

Facebook Lite

Facebook Lite Facebook Lite (Facebook)

La primera app que debería desaparecer de un móvil de gama baja es sin duda ninguna Facebook. Una app que puede ocupar más de 300 MB en nuestro terminal y que atosiga sus procesadores con funciones que raramente utilizamos. Para solucionarlo, sus ingenieros y desarrolladores crearon Facebook Lite, una versión ligera que con su icono blanco soluciona muchos de estos problemas.

Ocupa una décima parte que la aplicación “original” de Facebook y también gasta menos datos

Ocupa menos de 10 MB en tu móvil, una reducción del 95% del tamaño que sorprende cuando abrimos la aplicación por primera vez y vemos como todas las funciones básicas siguen intactas: el News Feed, las noticias, las fotos, los vídeos, las notificaciones, los perfiles, e incluso las historias.

Por si fuera poco, la aplicación es mucho más rápida y consume menos datos, aproximadamente una 50-80% menos que su hermana mayor. Las ventajas hacia Facebook Lite son tantas que muchos nos preguntamos si la aplicación tradicional tiene sentido incluso en móviles potentes. No es de extrañar pues que haya sido instalada en más de 500 millones de teléfonos móviles en todo el mundo. Puedes descargarla para Android aquí .

Gmail Go

Si quieres seguir usando cliente de correo más popular del mundo ahora puedes hacerlo con una versión optimizada que mantiene sus mejores características y reduce su tamaño. Gmail Go tiene los filtros inteligentes, las múltiples bandejas de entrada e incluso las respuestas predefinidas tan útiles pero con una fracción de consumo.

No es la app que más ahorra, pero te permitirá gestionar tus correos de forma más rápida y ganar eficiencia en el día a día. Puedes descargarla para Android aquí .

Messenger Lite

Facebook Messenger Lite Facebook Messenger Lite (Facebook)

Aunque Facebook Lite ofrecía el servicio de mensajería privada incorporada, la compañía lanzó también esta versión reducida del segundo cliente de mensajería más utilizado en España y el mundo. Solo WhatsApp es más utilizada que “Messenger”.

Con Facebook Messenger Lite tienes a mano las funciones básicas aunque esta vez perdemos funciones útiles como las llamadas y videollamadas, pero si simplemente lo que queremos es tener una aplicación de mensajería pura: texto, pegatinas y pasarnos algunas imágenes, con Messenger Lite podremos hacerlo ocupando menos de 20 MB frente a los 200 MB de la oficial. Puedes descargarla para Android aquí .

YouTube Go

La app más usada en muchos móviles de todo el mundo es YouTube, y con YouTube Go puedes obtener muchas de las mismas características y funciones. Está desarrollada también por la propia Google, y ha sido pensada para móviles que necesitan un empujón.

YouTube Go YouTube Go (Google)

Además de poder hacer lo habitual: la portada de suscripciones, nuestro perfil, comentarios y recomendaciones, YouTube Go es especial porque tiene una característica muy codiciada por muchos: permite descargar los vídeos para verlos en otro momento incluso aunque no tengamos conexión a Internet.

Está siendo constantemente actualizada y ya ha sido instalada por docenas de millones de personas en todo el mundo, que ven en YouTube Go una aplicación ideal para su móvil aunque tengan mala cobertura. Puedes descargarla para Android aquí .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.