El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ofrece este lunes una gran conferencia de prensa para responder a las preguntas de medios rusos y extranjeros sobre cuestiones y relaciones internacionales.

Lavrov aseguró que una de las prioridades de la política exterior rusa para este año es la conservación del acuerdo nuclear con Irán. “Este año, […] vamos a tratar de mantener los acuerdos sobre el programa nuclear iraní”, dijo el canciller.

Nuestros colegas de EE.UU. quieren hacer negocios únicamente sobre la base de ultimátums

Según el ministro ruso, algunas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tienen como objetivo alterar la implementación de este acuerdo internacional.

“Las recientes declaraciones dirigidas a interrumpir la ejecución del Plan de Acción Conjunto y Completo (JCPOA, por sus siglas en inglés) sobre el programa nuclear iraní no aportan optimismo ni estabilidad“, afirmó el canciller ruso.

Asimismo, Lavrov afirmó que Moscú también buscará la normalización de la situación entre Israel y Palestina.

“Desafortunadamente, nuestros colegas estadounidenses todavía quieren hacer negocios únicamente sobre la base de ultimátums, no quieren escuchar los puntos de vista de otros centros de la política mundial, y por lo tanto no quieren aceptar la realidad del mundo multipolar emergente”, señaló Lavrov.

Deja un comentario