La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo habría ofrecido al director de El Periódico de Cataluña, Enric Hernàndez, el puesto de director de TVE, que actualmente ocupa Eladio Jareño, según ha informado ‘Vertele’.

Mateo habría hecho este ofrecimiento a Hernàndez en su reciente visita a Barcelona con motivo del 60 aniversario del centro territorial de RTVE en Cataluña. Los detalles de este nombramiento, que aún no ha confirmado la corporación pública, aún se están ultimado, según este portal.

La oferta llega después de conocerse que el actual director de TVE, Eladio Jareño, podría ocupar una plaza en el consejo de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) a propuesta de Ciudadanos.

Jareño fue uno de los pocos dirigentes que mantuvo su puesto en la cadena pública tras el cambio de Gobierno y la llegada de Mateo.

Hernández desembarcó en El Periódico de Cataluña en el año 1998 como redactor jefe de Política, y desde 2010 ocupa el cargo de director de dicho diario.


Source link

Deja un comentario