“Romantada”. Este es el titular elegido por el diario L’ÉQUIPE para hablar del triunfo abultado e inesperado de la Roma ante el Barcelona. “Vencidos 1-4 en la ida, los romanos logran la increíble hazaña de tumbar al Barça de Lionel Messi” es el texto que acompaña al titular y a la foto de De Rossi y Florenzi celebrando el triunfo en la portada.

Fuera de la neutralidad, la prensa deportiva española habla de “fracaso” y “ridículo” en los casos más extremos. Con una imagen a media página de los hombres de Valverde, en la que resalta el semblante desilusionado de Leo Messi, y una fotografía de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, el diario MARCA titula su portada con: “Fracaso total en Europa: El Barcelona y El City de Guardiola caen estrepitosamente en cuartos”.

El diario catalán Mundo Deportivo abre su portada con una imagen de Messi, Piqué y Rakitic sobre el césped, acompañada de otra imagen de Valverde, y titula su edición de este miércoles con: “La caída de Roma”.

En sus páginas interiores, el diario califica la derrota del Barça como una “debacle histórica” y destaca la jugada de Dzeko, De Rossi y Manolas, quienes “fueron los verdugos de un equipo azulgrana, que jugó el peor partido de la temporada”.

Asimismo, en la contracrónica, la cual titula “Dos años sin intimidar a domicilio”, Mundo Deportivo señala que “ya no se puede hablar de accidente europeo” y que “lo sucedido en Roma va más allá de la etapa de Valverde. Aunque el actual técnico del Barça se vio superado por Di Franceso, hace mucho tiempo que el equipo azulgrana dejó de intimidar a domicilio en la Champions League”.

Por su parte, el diario Sport abre su portada de este miércoles con un gran “Fracaso sin excusas” y señala que “el miedo de Valverde deja al Barça sin otra Champions en la era de Messi”. Asimismo, utiliza la misma imagen que MARCA de Guardiola para reseñar la eliminatoria del Manchester City.

Con un “ridículo histórico del FC Barcelona en Roma” inicia la crónica del Sport. “Los hombres de Valverde no encontraron su juego en ningún momento y caen con total merecimiento”, continúa. También se destaca la jugada de Dzeko, quien “fue el gran protagonista marcando el primer gol y provocando el penalti que transformó De Rossi”.

‘Corriere della Sera’ toma el título de la película de Paolo Sorrentino sobre la capital italiana: “La Grande Bellezza”

El diario madrileño AS titula su edición de este miércoles con: “Batacazo culé: El Roma fue mejor que el Barça de campana a campana”. En su crónica Barça-Roma, AS califica la eliminatoria de los azulgrana como “un fracaso imperial”, “el peor partido que se le recuerda a los Valverde después de que en agosto los barrió el Real Madrid en la Supercopa”

“Hazaña histórica en Roma”

Una Roma “legendaria”, “un mito”, “una hazaña histórica”, así califica la prensa italiana la clasificación del equipo romano a semifinales de la Champions tras remontar el 1-4 del partido de la ida al Barcelona. El diario deportivo romano Corriere dello Sport titula en su portada “Roma en el mito” y califica de “legendaria remontada” el partido de anoche jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.

La edición romana de La Gazzetta dello Sport ha elegido la palabra “Imperiales” para calificar al equipo romano. Para el diario La Repubblica se trata de una “hazaña histórica” el haber eliminado a “Messi de la Liga de Campeones” y en sus páginas internas habla de los “marcianos de Roma” en una “inmensa noche” y de un resultado que entra en la historia del fútbol europeo.

El diario Corriere della Sera toma el título de la película de Paolo Sorrentino “La Grande Bellezza” sobre la capital italiana para describir el partido en el que “el Roma dio una lección al Barcelona”. El rotativo milanés además de la crónica del encuentro asegura que se trata de una “señal fuerte” para el fútbol italiano.

Il Messaggero, diario romano, también habla de la “remontada de leyenda” y de una “Roma de locura”, “una obra maestra capaz de cancelar aquel 7-1” contra el Machester United”. El diario romano habla de una “noche de ensueño” y resalta “las lágrimas de los aficionados” y asegura que “se ha escrito una página en la Historia”.

¿Cómo definirías la temporada del Barça si gana la Liga y la Copa del Rey?

Deja un comentario