Roma ofrece a los turistas visitar una antigua pirámide

[ad_1]

Ciudades

Los italianos quieren que los turistas del mundo entero conozcan la pirámide que existe en Roma.

Si queremos ver pirámides normalmente pensamos en viajar a Egipto. Es lo típico. Pero en Italia quieren que los turistas se piensen dos veces antes de tomar la decisión de irse a Egipto en el momento en el que les apetezca disfrutar de una fabulosa pirámide. La propuesta que les hacen es cuanto menos interesante: una pirámide en plena ciudad de Roma, una pirámide que no ha sido construida precisamente ahora, sino que tiene una antigüedad de 2000 años.

¿Dónde se encuentra la pirámide? está en Testaccio, uno de los barrios que está más allá del interior de la ciudad. En ella descansa Gaius Cestius, a quien se dio descanso siguiendo la popularidad de las costumbres egipcias que reinaba en el mundo entre los años 18-12 antes de Cristo. El descubrimiento de la pirámide no es nuevo, ni mucho menos, dado que se ha escrito sobre la misma en incontables ocasiones, pero es ahora cuando Italia le está dando un empuje publicitario para que haya más personas que se sientan interesadas por ella.

Los interesados en ver la pirámide pueden informarse sobre una serie de tours que se van a organizar en las próximas semanas de aquí al próximo verano. Habrá acceso muy limitado, por lo que quizá sea interesante solicitar plaza pronto. Además, se establecerán accesos especiales para ver algunas de las partes más importantes de la pirámide, como la cámara sepulcral (siempre con grupos de un máximo de cinco personas cada vez).

Italia quiere que estos tours sean épicos y por ello ha planificado que las personas que disfruten de ellos tengan la compañía de un especialista que les cuente la historia a medida que se van desplazando, compartiendo con ellos todo tipo de curiosidades y detalles singulares. Para Roma es un momento muy importante y quieren que, por mucho que el público pueda acceder a la pirámide, esta se conserve en toda su esencia. Principalmente porque en tiempos de la Roma antigua solo se construyeron cuatro pirámides y la única que ha sobrevivido al paso del tiempo es esta de la cual os estamos hablando.

Eso sí, la mala noticia es que la pirámide ha sufrido cambios y modificaciones en la estructura, mientras que la tumba de Cestius fue saqueada en el pasado. Esto evitó que la historia pudiera aprender más sobre este personaje del que se desconocen la mayor parte de aspectos, tanto del porqué fue enterrado en la tumba como de sus logros en vida. Algunos de los elementos de la pirámide, como dos grandes figuras de bronce, ya no están en su ubicación original, sino que se pueden ver en el Museo Capitolini.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario