Barcelona marca el inicio de la gira europea Us+them the Roger Waters. Tras ocho años sin pisar nuestro país, el exlíder de Pink Floyd ha elegido la ciudad condal para iniciar el tramo europeo de su gira. Este viernes, el británico ha prometido un concierto “espectacular y sin precedentes” en el Palau Sant Jordi, en el que sonaran algunas canciones míticas de su antigua banda, como Another brick in the wall o Time.

El éxito de convocatoria ha llevado a hacer una segunda actuación en el mismo recinto barcelonés el sábado. También se prevé que Waters haga vibrar al público con Wish you were Here en Madrid los días 24 y 25 de mayo en el WiZink Center de Madrid. Los miles de fans del músico esperan un show tan exitoso como sus dos últimas giras The dark side of the moon y The wall Waters.

Barcelona marca el inicio de la gira europea Us+them the Roger Waters

El septuagenario artista llega con fuerza al viejo continente tras casi un año de un tour que se inició en Kansas (Estados Unidos) y que le ha llevado a Australia. Ahora, tras el show de este viernes, el cantante espera visitar y llevar su inconfundible ritmo hasta veintitrés países europeos.

Junto a los legendarios temas de Pink Floyd , que aportan cierta nostalgia a sus fans, Rogers ofrecerá también media docena de canciones incluidas en su último disco en solitario, Is this the life you really want?, editado el año pasado y el primero del ex-Pink Floyd en un cuarto de siglo, desde que editara Amused to death (1992).

Pese a haber anunciado en 1985 que dejaba Pink Floyd como principal compositor, Waters probablemente esperaba que el grupo se desintegrara. Pero no fue así, pues los que hasta entonces habían sido sus compañeros lanzaban dos años después A Momentary Lapse of Reason con resultados triunfales. A Roger, en cambio, no le fue tan bien en sus inicios en solitario y se acabó desencadenando un agrio litigio. No obstante, con el tiempo, el músico ha demostrado que no hay rencores, pues sigue representando la música que le llevó a la fama.

Con sus conciertos, Waters ha mencionado que su objetivo es concienciar de que “seguimos siendo humanos” y aboga por “la paz y la tolerancia en tiempos revueltos de discusiones y batallas”. De hecho, esta semana, el compositor ha participado en un acto en Barcelona donde ha denunciado la “fuerza letal” de Israel contra las “manifestaciones pacíficas” del pueblo palestino. Estos mensajes son algunos de los que Waters quiere transmitir con sus letras.

Las entradas están a la venta en LiveNation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés, y su precio oscila entre los 50 y los casi 300 euros.

El septuagenario artista llega con fuerza al viejo continente tras casi un año de un tour que se inició en Kansas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.