Albert Rivera ha pedido a Mariano Rajoy que use “todos los efectivos necesarios para proteger a jueces, fiscales, cargos públicos, policías y en general a los catalanes honrados y decentes” de “los comandos separatistas violentos que se están organizando en Catalunya”. El líder de Ciudadanos no ha ocultado su preocupación por las actuaciones de los últimos días de los Comités de Defensa de la República (CDR) que han protagonizado protestas, han cortado autopistas y han quemado contenedores a lo largo de la última semana.

“La violencia no puede condicionar la vida diaria y sembrar el terror entre la gente”, ha subrayado Rivera, tras explicar que los cargos públicos de su partido en Catalunya “han sentido el incremento de la presión y del acoso” en los últimos días. No obstante, el dirigente de la formación naranja ha rechazado desvelar si los diputados de Ciudadanos en el Parlament han solicitado mayor protección “para no dar pistas al enemigo”.

Los Mossos hacen la vista gorda

En todo caso, Rivera se ha mostrado convencido de que los Mossos están haciendo la vista gorda ante la actuación de esos “comandos”. Eso es algo que también ha insinuado el dirigente del PP Javier Maroto esta mañana. Pero el líder de Ciudadanos ha recordado que desde la aplicación del 155 es el Gobierno central quien gestiona la Generalitat y, en consecuencia, ha afirmado que es el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien “no está haciendo lo que tiene que hacer”.

“Zoido debe garantizar la seguridad y la movilidad de todos los catalanes amenazados por comandos separatistas violentos especialmente en días como hoy”, ha concluido Rivera en referencia a que este lunes acaban las vacaciones de Semana Santa en Catalunya y se espera una gran afluencia de conductores en las carreteras y autopistas de toda la comunidad.

Deja un comentario