Los comentarios machistas y racistas del exsecretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, en los que proponía poner al frente de la conselleria de Ensenyament a la mujer con las “tetas más grandes” siguen generando polémica e indignación. Salvadó, diputado en la actual legislatura con ERC, ha mantenido una acalorada discusión a través de Twitter con una diputada del PSC, Beatriz Silva, a cuenta de este suceso.

Silva publicó un tuit hace más de un mes, cuando estalló el caso. “Es totalmente intolerable que un representante político como Lluís Salvadó afirme que debería nombrarse consellera “a la que tenga las tetas más godas”, tuiteó la diputada socialista el 9 de marzo. Salvadó reaccionó ayer a este comentario de forma airada: “Aunque supongo que ya lo sabes, mientes. Supongo que eres de las que considera que ética es aquello que se exige a los otros. Harías bien en mirar las causas judiciales por corrupción de algún compañero tuyo antes de acusar”.

“Yo no me he inventado nada de lo que has dicho (…). Es una lástima que tu reacción sea esta y que no te des cuenta de cómo todo esto perjudica a tu partido y a las instituciones”, le responde Silva. Los mensajes de otros usuarios de Twitter no se han hecho esperar. La inmensa mayoría reprocha a Salvadó sus palabras y su falta de autocrítica. El diputado de ERC afirmó que inaugurar un pabellón es hoy en día más fácil que encontrar a una mujer para ocupar un cargo de responsabilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.