El Ministerio de Transporte de la República Popular China advierte del riesgo de explosión de un petrolero iraní en el Mar de China, según informa South China Morning Post.

El barco petrolero iraní Sanchi colisionó el pasado 6 de enero con un buque de carga chino CF Crystal en la costa oriental del mar de China, después de lo cual desaparecieron sus 32 marineros (30 ciudadanos de Irán y dos de Bangladesh).

Autoridades chinas han confirmado este lunes el hallazgo del cuerpo de un tripulante del petrolero iraní, si bien se desconoce el destino de los otros 31. Por su parte, los 21 tripulantes del buque chino fueron salvados. La causa de colisión está siendo investigada.

Imagen ilustrativa

Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, señala que las malas condiciones climáticas impiden las operaciones del rescate, mientras se intenta sofocar el incendio del petrolero iraní, informa Reuters. China ha enviado cuatro barcos de rescate y tres buques para quitar posibles derrames de petróleo. Por su parte, Corea del Sur ha enviado un buque y helicóptero.

El buque iraní Sanchi navegaba rumbo a Corea del Sur con un cargamento de 136.000 toneladas de hidrocarburos ligeros (condensados).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.