“La primera vez que escuché la Salve Rociera pensé que el estribillo decía: “Leo leo leo leo leo leo”, pero luego caí en que era una canción andaluza y eso no podía ser. #ViernesSanto”. Este chiste publicado en un tuit por el guionista Sergio V. Santesteban de la serie de Antena 3 Allí abajo ha generado polémica en las redes sociales.

En las últimas horas algunos han criticado la broma, incluso han reclamado su despido, mientras que otros compañeros de profesión han mostrado el apoyo al guionista.

Incluso la propia productora de la serie Plano a Plano reaccionó al tuit publicado, que ya no está disponible, asegurando que “no compartimos los comentarios personales ni chistes desafortunados de algunos de nuestros guionistas”.

“En casa somos andaluces, madrileños, catalanes, gallegos, salmantinos… es absurdo criticar a la familia!”, añadía la productora en un tuit.

Tras las críticas, Sergio V. Santesteban escribió dio explicaciones y también pidió disculpas. “Ayer hice un chiste que trascendió y se convirtió en una ofensa nacional. Por ello, quiero pedir disculpas a ‘Allí abajo’ la serie en la que escribo, y Plano a Plano, la productora para la que trabajo, porque se han visto afectados negativamente por un chiste hecho a nivel personal”, escribía el guionista, que también dio las gracias a las personas que le apoyaron.

Deja un comentario